ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Augusto Ferrero Costa jurará este miércoles 5 de enero como nuevo presidente del TC

Ferrero Costa reemplazará a Marianella Ledesma en el máximo cargo del TC. Esta ceremonia también marcará la apertura del Año Jurisdiccional Constitucional.

El nuevo presidente del TC es actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017. Foto: TC
El nuevo presidente del TC es actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017. Foto: TC
Política LR

El magistrado Augusto Ferrero Costa jurará el próximo miércoles 5 de enero como nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), en reemplazo de Marianella Ledesma, quien estuvo al frente del máximo intérprete de la Constitución desde enero del 2020. La ceremonia marcará el inicio del Año Jurisdiccional Constitucional.

Este miércoles también jurarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente, y Marianella Ledesma Narváez, como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

La elección de Augusto Ferrero Costa se realizó durante la sesión del pleno del Tribunal Constitucional el pasado 2 de diciembre. Este magistrado es abogado de profesión y fue embajador de Perú en Italia durante 2009-2010. Además, es el actual magistrado del Tribunal Constitucional desde 2017.

PUEDES VER: Jorge Muñoz podría incurrir en delito de omisión por incendio en Mesa Redonda

La ceremonia se iniciará a las 11 de la mañana en la sede del jirón Ancash 390 del Cercado de Lima y será transmitida por el canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

71 candidatos al Tribunal Constitucional superaron etapa de tachas

El último 2 de enero, de un total de 78 postulantes al Tribunal Constitucional (TC) que solicitaron inscripción para concurso público, 71 lograron superar la etapa de tachas para pasar a la siguiente fase del proceso de selección de los próximos magistrados.

Las tachas fueron recibidas entre el jueves 18 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre de 2021 y, posteriormente, los candidatos al TC presentaron sus reconsideraciones entre el viernes 17 y el martes 21 de diciembre.

PUEDES VER: No haber brindado lista de visitas en Breña no afectaría respaldo a Castillo, según expertos

De acuerdo con el cronograma de la comisión especial del Congreso, la evaluación curricular de los candidatos al TC empezará el 5 de enero y entre el 12 y el 17 se llevará a cabo la presentación o llenado de declaraciones juradas ante la Contraloría.