VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Ministro del Ambiente sobre incendio en Mesa Redonda: “Hay que reordenar el Centro de Lima”

El titular del Minam, Rubén Ramírez, señaló que aún está en investigación para determinar qué ocasionó el siniestro el último jueves 30 de diciembre.

El ministro del Ambiente declaró que se ha detectado la presencia de monóxido de carbono, azufre y nitrógeno en el aire en Mesa Redonda y acotó que el aire llegó a distritos como San Juan de Lurigancho, El Agustino y el Rímac. Video: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Política LR

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, se pronunció sobre el incendio ocurrido en la galería Plaza Central, en el conglomerado Mesa Redonda, al asistir al vacunatorio de Campo de Marte para recibir su dosis de refuerzo contra la COVID-19.

“En cuanto a esta tragedia, en verdad que nos ha malogrado las fiestas. Definitivamente hay que trabajar mancomunadamente con la municipalidad (limeña). (...) Pienso que hay que reordenar el Centro de Lima”, declaró Ramírez.

PUEDES VER: Elecciones regionales y municipales 2022: conoce el cronograma y requisitos

Asimismo, manifestó que existe una gran cantidad de azufre y nitrógeno en el aire debido a que el siniestro tuvo lugar en un almacén de plástico, lo cual ha generado una gran contaminación.

Hay que ver los permisos que tenía esta galería: si la solicitud era correcta, los parámetros eran correctos. Hasta donde yo sé, la edificación era con material liviano, sin licencia aparentemente y, lo peor, era un centro de almacenamiento de polímero, plástico, por eso es que la contaminación ha sido excesiva, por eso hay la presencia de estos tipos de altos contaminantes de azufre y nitrógeno”, añadió.

Lazy loaded component

Respecto a las sanciones que recaería sobre los responsables del incendio, el ministro de Estado aseveró que tendrían que ser sometidas a un análisis cuidadoso.

PUEDES VER: Durand sobre balance de Castillo respecto a la vacunación: “Este logro es esperanzador”

“Yo me he entrevistado con la Policía especializada en este tipo de investigaciones y, de acuerdo a eso, se van a determinar responsabilidades, ya sea penales, de los conductores de la galería y, posiblemente, si hay responsabilidades administrativas, también van a tener que salir. Pero eso es materia de investigación y un estudio técnico que se va a hacer”, explicó.

El titular del ministerio del Ambiente precisó que, por el momento, se desconoce qué dio inicio al fuego en la galería. “La determinación del origen del incendio se está viendo a través de una investigación que está haciendo la Policía especializada”, puntualizó.