Política

Benavente pide a Castillo “ajustes” en el gabinete y políticas de gobierno

Gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, se mostró preocupado por la masificación de gas, medida anunciada con bombos y platillos.

Autoridad. Pide mayor estabilidad política del país
Autoridad. Pide mayor estabilidad política del país
LR Sur

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, planteó “ajustes” en la política del Gobierno y en el gabinete para encaminar el país.

Considera que en algunos sectores no se ha visto mayores avances como la masificación del gas.

Benavente refirió que, incluso, el propio mandatario es consciente que debe haber cambios luego de las reuniones sostenidas con las distintas bancadas. Consideró que el Gobierno tiene que reflexionar al respecto y empezar a plantear soluciones a las críticas de los distintos sectores. “Creo que debe haber ajustes en la política del Gobierno, pero también en algunas carteras ministeriales”, dijo..

Si bien no quiso precisar nombres, la autoridad regional refirió que, por ejemplo, en el caso de Cusco se requiere concretar todos los compromisos con las comunidades de Chinchero. En esa zona se ejecuta el aeropuerto internacional, labor que está en manos de distintos ministerios como Transportes y Comunicaciones, Vivienda, entre otros.

Asimismo, señaló que le preocupa la masificación de gas, medida anunciada con bombos y platillos. Advierte que no aprecia una voluntad desde el Ministerio de Energía y Minas para que se concrete dicho proceso. Lo propio en el Ministerio de Salud, pues a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) no hay un avance eficaz para reinicio de obras del Hospital Antonio Lorena.

De otro lado, pidió al Congreso de la República y al Ejecutivo a “sentarse a la mesa” y evitar mayores confrontaciones, que en su opinión lo único que se hace es perjudicar al país con el cambio de ministros.