Política

Acuña a Castillo: “Aparte de las políticas económicas, es importante dejar de lado propuestas populistas”

Líder de APP brindó algunas recomendaciones al jefe de Estado para mejorar su gestión este 2022. Saludó avances en salud, pero pidió generar más confianza en el tema económico.

César Acuña también le pidió al presidente Pedro Castillo impulsar la mayor formalización de los trabajadores y el retorno seguro de las clases presenciales. Foto: Presidencia
César Acuña también le pidió al presidente Pedro Castillo impulsar la mayor formalización de los trabajadores y el retorno seguro de las clases presenciales. Foto: Presidencia
Política LR

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, decidió empezar este 2022 enviándole unas recomendaciones – vía hilo de Twitter – al presidente de la República, Pedro Castillo, en las que le sugirió, entre otras cosas, generar mayor confianza en el tema económico y mejorar su relación con los inversionistas. Advierte que para alcanzar esta meta en beneficio de la población debe “dejar de lado las propuestas populistas”.

“No hay recuperación económica sin confianza. Generarla en los inversionistas privados es imprescindible. Para ello, aparte de las políticas económicas, es importante dejar de lado propuestas populistas o inviables que destruyen predictibilidad y anulan la confianza”, escribió a través de las redes sociales.

En esta línea, el excandidato presidencial por APP sostuvo que la mejor forma en la que este Gobierno puede iniciar el 2022 es escuchando las exigencias de la población: “El Perú inicia el 2022 en una situación de crisis. La mejor forma de enfrentarla es a través de una agenda de trabajo que tome en cuenta las exigencias del pueblo, así como una imperiosa necesidad de no perder el tiempo”, señaló.

César Acuña brindó recomendaciones al presidente Castillo para mejorar su gestión este 2022. Foto: Captura de Twitter

Sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19

En cuanto al proceso de vacunación, el último viernes el presidente Pedro Castillo informó, tras recibir su tercera dosis de refuerzo, que se cumplió con la meta del 80,2% de la población peruana mayor de 12 años vacunada. Asegurando que continuarían desplegando esfuerzos para incrementar la cifra.

Al respecto, César Acuña instó al mandatario a seguir apoyando al personal de salud encargado del proceso de vacunación: “Culminar con el proceso de vacunación al 100% de la población objetivo en el menor tiempo posible. Eso implica retos logísticos y de capital humano sanitario que el Gobierno debe proveer y planificar”, agregó.

César Acuña declaró a la prensa tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Gerardo Marín/La República

En otros temas, Acuña Peralta pidió trabajar en el retorno a las clases presenciales de los escolares, en disminuir ese 80% de peruanos que laboran en la informalidad porque “todos tiene derecho a gozar de empleo digno, con acceso a servicios de salud y pensiones”. Y finalmente dejar las disputas con el Congreso y centrar su gestión en el bienestar de la población: “Es importante tomar conciencia que nuestro país reclama menos disputas entre sus políticos y mayores consensos en busca de bienestar”, agregó.

Acuña opinó que el 2022 en Perú “inicia en crisis”

El excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, dijo a través de su cuenta de Twitter que el Perú inicia el 2022 en una situación de crisis. Indicó que la mejor forma de enfrentarla sería mediante una agenda de trabajo que tome en cuenta las exigencias del pueblo, así como una imperiosa “necesidad de no perder el tiempo”.