VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Comité Ejecutivo del APRA en Cajamarca: “Chota necesita agua potable, no un aeropuerto”

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de que se construirá un aeropuerto en Chota, la agrupación política de la estrella rechazó el planteamiento y lo catalogó como “demagogia”.

La edificación del terminal aéreo será necesaria para conectar esta provincia de Cajamarca con el resto del país, afirmó Pedro Castillo. Foto: Presidencia
La edificación del terminal aéreo será necesaria para conectar esta provincia de Cajamarca con el resto del país, afirmó Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Política LR

El Comité Ejecutivo Regional de Cajamarca del partido de Haya de la Torre se ha mostrado en contra del anuncio del presidente Pedro Castillo sobre la creación de un comité técnico para la construcción de un aeropuerto en Chota. Según mencionó la agrupación política en un comunicado, la población del lugar necesita que se priorice la implementación del servicio del agua potable para todo el día.

Chota necesita agua potable, no un aeropuerto”, se titula el mensaje en donde calificaron la propuesta del jefe de Estado como “una demagogia y una burda pretensión de usar un tema estridente pero sin sustento técnico, quizá para esconder potenciales coimas”.

PUEDES VER: Congreso: ministro Rosendo Serna será citado en comisión de Educación

En esa línea, afirmaron que en la provincia natal de Pedro Castillo las personas no cuentan con este servicio básico o que inclusive no llega durante todo el día, por lo cual exigieron que se priorice.

“Debemos hacer de conocimiento del país que en buena parte de la provincia de Chota no hay agua potable y en otra parte es racionada pocas horas durante el día. Esta debe ser la prioridad de un gobierno de verdad y no un elefante blanco que tendría poca utilidad. (…) Le exigimos a Pedro Castillo que no engañe al Perú y se ponga a solucionar los problemas que afligen a las mayorías nacionales y populares”, acotaron.

PUEDES VER: Karol Paredes: “El propio presidente Pedro Castillo se está vacando”

Castillo afirmó que objetivo de aeropuerto será “conectar a Chota con el resto del país”

El 29 de diciembre, durante la ceremonia por el 45 aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca, el mandatario dio a conocer que la edificación del terminal aéreo será necesaria para conectar esta provincia de Cajamarca con el resto del país.

“Lo importante y más emergente que nos escuche el país. Vengo a decirles que esta mañana, junto con el ministro de Transporte, con el ministro del Ambiente y con la ministra de la Mujer, vamos a instalar inmediatamente una comisión técnica para que vea todo lo necesario y correspondiente para construir un aeropuerto para Chota, que necesita eso y mucho más. El centro de Cajamarca no debe estar aislado”, manifestó Pedro Castillo.