- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Política

Lilia Paredes: Solo con la fraternidad seremos el impulso que contribuya al cambio de nuestro país

La primera dama envió saludos de Año Nuevo e invocó a los ciudadanos a que sean más empáticos en este tiempo y “apoyen a quienes más lo necesitan”.

Esposa del presidente Castillo ha participado en diversas actividades de inclusión. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Esposa del presidente Castillo ha participado en diversas actividades de inclusión. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Política LR

Este 1 de enero, la primera dama, Lilia Paredes, expresó sus buenos deseos para el nuevo año 2022, y aseguró esperar que todos los peruanos sean más empáticos para solidarizarse con quienes más lo necesitan.

“Que este 2022 recibamos muchas bendiciones en nuestras familias y que gocemos del entendimiento para apoyar a quienes más lo necesitan. Solo así, con la fraternidad, luz y gracia de Dios, seremos el impulso virtuoso que contribuya al cambio de nuestro país. ¡Feliz Año Nuevo!”, publicó mediante su cuenta de Twitter.

Durante el 2021, la esposa del presidente Pedro Castillo ha participado en diferentes eventos e iniciativas en temas de inclusión; asimismo, se ha involucrado en la política para marcar una línea de distancia entre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el jefe de Estado.

De igual modo, el pasado 11 de diciembre, Paredes denunció que “inescrupulosos” estaban tomando el nombre de su despacho para realizar trámites de forma irregular.

Por su parte, Presidencia también envió saludos a poco de empezar el 2022, y destacó los avances en la lucha contra la pandemia, así como los esfuerzos para superar la crisis económica.

“¡Feliz Año Nuevo 2022! Vamos por más. Ha sido un año lleno de grandes retos para todos, juntos hemos hecho frente a la pandemia y nos hemos unido para recuperar nuestra economía, proteger a los más vulnerables y reafirmar nuestra democracia”, difundieron a través de su red social.

Presidenta del Congreso y jefa del Consejo de Ministros desean un feliz año

A su turno, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, agradeció la confianza de la población durante el 2021 y le deseó a todos un nuevo año “lleno de fuerzas”, mientras que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, enfocó su saludo en recordar a aquellos que están pasando por un momento económico difícil, y prometió trabajar para lograr mayor igualdad.

“Despedimos un año difícil y recibimos un año de nuevas esperanzas. Que este 2022 traiga la salud, felicidad y prosperidad que merecemos. Agradecida por su confianza, quiero desearles a todos un feliz Año Nuevo 2022, lleno de fuerzas para seguir sacando a nuestro Perú adelante”, expresó Alva.

“Ha sido un año difícil, especialmente para quienes viven en la precariedad económica. Por eso, para este 2022 redoblaremos nuestro trabajo por los cambios y justicia social. Siempre desde el diálogo intercultural, la concertación y firmeza de nuestras convicciones. ¡Feliz año nuevo!”, señaló Vásquez en su cuenta de Twitter.