Presidente Pedro Castillo recibe tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El presidente de la República, Pedro Castillo, fue inoculado con la dosis de refuerzo para contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus.

Pedro castillo recibió la dosis de refuerzo de Sinopharm en la Videna. Video: La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este viernes 31 de diciembre en la Videna, ubicada en el distrito de San Luis. Su asistencia al centro de vacunación se dio en el marco de la campaña de inmunización para contrarrestar los efectos del coronavirus, tras la llegada y rápida expansión de la variante ómicron en el país.

Junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y del ministro de Salud, Hernando Cevallos, el mandatario acudió a recibir la dosis de refuerzo de Sinopharm y posteriormente se pronunció sobre los avances del Gobierno contra la COVID-19 y rindió un homenaje a las víctimas de la pandemia.

“Esta crisis afectó la economía de los hogares, pues muchos compatriotas perdieron sus empleos y vieron reducidos sus ingresos. Frente a este escenario, el primer y más grande desafío de nuestra gestión no podía ser otro que proteger la vida y la salud de los peruanos. En ese marco quiero extender mi gratitud a todos los equipos que han hecho una sola familia en el Ministerio de Salud”, señaló Castillo Terrones.

PUEDES VER: Para fiscal Pérez llamadas de Hinostroza a dueño de Hayduk son muy relevantes

Asimismo, el jefe de Estado anunció que este viernes se ha logrado llegar al 80% de peruanos vacunados con las dos dosis. “El 28 de julio recibimos el Gobierno con un 18% de vacunación. Hoy anuncio al país que hemos llegado al 80% de la población objetiva inmunizada con las dos dosis. Un porcentaje que pocos creían posible hace algunos meses”, resaltó.

En ese sentido, informó que para la segunda semana del próximo enero está programada la llegada de las vacunas pediátricas, lo que permitirá inmunizar a niños de 5 a 11 años para el retorno presencial a clases.

“No tengo duda que dejaremos atrás estos tiempo difíciles, el Perú saldrá adelante de esta pandemia, como lo estamos demostrando, como lo hizo también en el pasado en otras situaciones adversas. Somos una nación que a lo largo de la historia ha demostrado coraje, determinación y valentía para superar situaciones difíciles y esta vez no será la excepción”, finalizó el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER: Yarrow anuncia que el Congreso citará a Muñoz por incendio en Mesa Redonda
Lazy loaded component