FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Presidente Castillo a Mirtha Vásquez: “Le agradezco por la solución en Las Bambas”

El jefe de Estado reiteró su confianza hacia su gabinete y la titular de la PCM, Mirtha Vásquez, tras “llegar a una solución” en el conflicto del corredor minero.

Pedro Castillo agradeció a sus ministros por acudir personalmente a darle solución a la paralización de actividades en Las Bambas. Vídeo: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje de confianza a su gabinete y a la titular del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, tras alcanzar una solución inicial al conflicto en el corredor minero, el cual generó temporalmente la paralización de actividades del proyecto minero Las Bambas. Destacó que con diálogo se pueden alcanzar grandes cosas.

“El Perú nos necesita unidos y generando consensos. Una muestra de ello es y quiero saludar a nuestro gabinete y a nuestra premier, ya que el día de ayer se dio solución al problema de Las Bambas. Muchas gracias, Sra. Ministra”, expresó durante sus palabras finales por fin de año, tras recibir su tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La suspensión de las operaciones del proyecto minero Las Bambas fue una noticia que generó una lluvia de críticas contra la gestión de la primera ministra Mirtha Vásquez. Sin embargo, el Ejecutivo logró inclinar la balanza a favor del retorno de actividades extractivas sin dejar de lado las demandas de las comunidades.

PUEDES VER: Un primer paso para retomar las actividades mineras en Las Bambas

Este último jueves, Mirtha Vásquez, acompañada de cinco ministros y congresistas, entre ellos su antecesor Guido Bellido, arribó a Chumbivilcas para participar en una mesa de diálogo con los representantes de MMG Las Bambas y los dirigentes chumbivilcanos. Tras horas de diálogo, suscribieron un acta que, por el momento, calma los ánimos en el corredor minero. Se trata de once compromisos y cuatro pedidos de las comunidades de Chumbivilcas. Y el reinicio de actividades en Las Bambas.

Ante ello, el jefe de Estado consideró que la noticia le permite un buen cierre de año y envió un mensaje de optimismo a la población: “No tengo duda de que dejaremos atrás estos tiempos difíciles de la pandemia, como lo estamos demostrando, como lo hizo el Perú en otras circunstancias adversas. Somos un país que con los años ha mostrado valentía y coraje, esta vez no será la excepción. Trabajemos juntos con fervor patriótico”, agregó.

Lazy loaded component