LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Salhuana sobre reunión con Castillo: Tenemos la voluntad de trabajar por el país

El vocero de la bancada de Alianza para el progreso, Eduardo Salhuana, se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio para pedir la publicación de la ley que amplía el plazo de formalización para la minería artesanal.

Congresista Eduardo Salhuana se reunión este viernes 31 de diciembre en Palacio. Foto: Andina
Congresista Eduardo Salhuana se reunión este viernes 31 de diciembre en Palacio. Foto: Andina
Política LR

El congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el progreso (APP), declaró que le expresó al presidente de la República, Pedro Castillo, que los parlamentarios tienen la voluntad de trabajar en conjunto con el mandatario “para que el país salga adelante”.

“Hemos expresado que los congresistas también tenemos esa voluntad, ese mandato de los pueblos para trabajar conjuntamente para que el país salga adelante”, dijo el legislador a TV Perú tras su salida de Palacio de Gobierno.

Al respecto, el parlamentario sostuvo una reunión con el presidente Pedro Castillo este viernes 31 de diciembre, acompañado por el congresista de Acción Popular Carlos Zeballos y trabajadores del sector minero para pedir la publicación de la ley que amplía el plazo de formalización para la minería artesanal hasta el 2024.

“Sabe muy bien que esta decisión va a beneficiar a cientos de miles de peruanos y ha señalado que hoy van a promulgar y debe ser publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano”, aseveró Salhuana Cavides.

En otro momento de la entrevista, el portavoz de APP descartó que desde el Congreso se geste otra moción de vacancia presidencial por las investigaciones contra personas cercanas al mandatario Pedro Castillo y por las diligencias desarrolladas en Palacio de Gobierno y en Petroperú.

“Por lo menos lo que concierne a nosotros y la mayoría de bancadas, pensamos que el 2022 tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar el tema del empleo, el problema de los pequeños mineros que involucra a millones de peruanos y evitar confrontamientos inútiles que no conducen a nada”, respondió el vocero de Alianza para el progreso.