LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Isabel Cortez tras incendio en Mesa Redonda: “Jorge Muñoz se niega a contestar”

Parlamentaria de Juntos por Perú cuestionó la actitud esquiva hacia la prensa de parte del alcalde de Lima al ser consultado por los trabajos de fiscalización en los locales de Mesa Redonda.

Congresista advierte que si Jorge Muñoz no le responde a la prensa, deberá hacerlo ante el Congreso. Foto: Composición GLR
Congresista advierte que si Jorge Muñoz no le responde a la prensa, deberá hacerlo ante el Congreso. Foto: Composición GLR
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Isabel Cortez cuestionó la actitud del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras incomodarse y mostrar una actitud esquiva hacia la prensa al ser consultado sobre el trabajo de fiscalización realizado por la Municipalidad de Lima en Mesa Redonda, zona donde se registró un incendio el último jueves. Consideró que si la autoridad edil no responde ahora, deberá hacerlo ante el Congreso.

“Jorge Muñoz se niega a contestar qué se hizo desde el 2017 que se tenía información sobre la ilegalidad de la galería y se había clausurado. Alcalde acostumbrado a solo responder preguntas cómodas de la prensa ahora se molesta. Pero al Congreso no podrá evitar responderle”, escribió vía Twitter.

Por la noche, Jorge Muñoz llegó hasta Mesa Redonda e informó que la galería donde se produjo el incendio no contaba con la autorización para funcionar como almacén. A pesar de ello, este local siguió operando. Ante ello, fue consultado por los periodistas sobre el trabajo que había realizado en el lugar la Municipalidad de Lima a nivel de fiscalización.

Isabel Cortez advierte que Jorge Muñoz debe aclarar lo ocurrido en el incendio de Mesa Redonda, de lo contrarío tendría que hacerlo ante el Congreso. Foto: Captura de Twitter

PUEDES VER: Silvia Barrera: “Mi relación con Bruno Pacheco es de amistad y política, no hay nada más”

Incendio en Mesa Redonda

Este último jueves por la noche, se registró un incendio en una galería que almacenaba plásticos en Mesa Redonda, en el Centro de Lima. El fuego se produjo específicamente en el cuarto piso del inmueble ubicado en el cruce del jirón Puno con el jirón Andahuaylas. Hasta al lugar llegaron más de 40 unidades de la Compañía del Cuerpo General de Bomberos para apagar el siniestro de grandes proporciones. Durante la mañana del viernes se informó que el fuego se había reavivado.

Ante ello, Isabel Cortez se solidarizó con las familias que se han visto materialmente afectadas por el fuego: “Mi solidaridad con las familias que se han visto afectadas con esta tragedia. No podemos seguir teniendo autoridades que no trabajan, que no responden, que no tienen empatía con sus ciudadanos. Todo mi agradecimiento a los bomberos del Perú, que evitaron una tragedia mayor”, agregó.