Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Cadillo sobre Serna: “Siempre ha sido crítico de cómo debemos descentralizar la educación”

El exministro Juan Cadillo se refirió al nuevo titular de la cartera de Educación, Rosendo Serna, y afirmó que para mantenerse en el cargo debe tener el respaldo político del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo con Juan Cadillo, Rosendo Serna tiene una mirada que va en función de llevar un mayor trabajo y financiamiento a las regiones. Video: Exitosa
Política LR

El exministro Juan Cadillo se refirió a la designación de Rosendo Serna como titular de la cartera de Educación y mencionó que siempre ha sido crítico con respecto a la descentralización, debido a que el Minedu tiende a acumular demasiadas funciones. De acuerdo con Cadillo, Serna tiene una mirada que va en función de llevar un mayor trabajo y financiamiento a las regiones.

“En caso del nuevo ministro, en realidad tiene un buen conocimiento sobre cómo funcionan las direcciones regionales. En las conversaciones que hemos tenido, lo que le he escuchado es que siempre ha sido crítico con respecto a cómo debemos descentralizar. Por lo general el Ministerio tiende a acumular demasiadas funciones y él siempre ha reclamado un mayor trabajo y financiamiento para las regiones. Es una mirada válida. Hay que reflexionar y trabajar en torno a ello”, dijo el exministro para Exitosa este miércoles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Mirtha Vásquez y ministros dieron última conferencia de prensa del año

Asimismo, Juan Cadillo mencionó que para mantenerse en el cargo debe tener el respaldo político del presidente de la República, Pedro Castillo, así como también recuperar el trabajo anterior, tomando en cuenta el Proyecto Educativo Nacional.

En primer lugar debe haber el respaldo político. Él debe haber conversado con el presidente para tener ese respaldo. El segundo elemento es cómo recuperas rápidamente todo lo trabajado dentro del ministerio y proponer una visión de desarrollo. Sería ideal que tome el Proyecto Educativo Nacional como directriz para alcanzar varias de las metas propuestas”, puntualizó.

Cadillo mencionó también que es necesario incrementar el presupuesto designado para el sector, sobre todo por las deficiencias identificadas a nivel infraestructura.

Cambio. Juan Cadillo fue reemplazado por Carlos Gallardo el pasado 6 de octubre. Foto: difusión

PUEDES VER: Rosendo Serna Román juró como nuevo ministro de Educación tras censura de Gallardo

“El otro elemento clave es el financiamiento de la educación: cómo logramos incrementar los presupuestos. Porque es obvio que tenemos deficiencias en infraestructura. También tenemos que ir trabajando sobre el desarrollo profesional docente: cómo los formamos, cómo los nombramos y un seguimiento para su desarrollo”, finalizó.