ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Vásquez: “Serna apuesta por la calidad educativa y cumplirá con liderar el retorno seguro a clases”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó la designación de Rosendo Serna en el Minedu, en relevo del censurado Carlos Gallardo.

Rosendo Serna asumió el Ministerio de Educación este martes 28 de diciembre. Foto: composición/La República
Rosendo Serna asumió el Ministerio de Educación este martes 28 de diciembre. Foto: composición/La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció tras la toma de juramento al nuevo ministro de Educación, Rosendo Serna, por parte del presidente Pedro Castillo. El también docente reemplaza en el cargo al extitular del Minedu Carlos Gallardo, quien fue censurado por el Congreso de la República el martes 20 de diciembre.

A través de un tuit, la primera ministra Vásquez congratuló a Serna Román por su nombramiento en la cartera de Educación y aseguró que el aún militante de Juntos por el Perú está comprometido con la calidad en el sector, así como con el regreso “seguro y equitativo” a las aulas en marzo de 2022.

“Saludo la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación, maestro huanuqueño de educación básica que apuesta por la calidad educativa y que cumplirá la importantísima tarea de liderar desde el Gobierno un retorno seguro y equitativo a clases”, indicó la titular de la PCM.

Tuit de Mirtha Vásquez tras nombramiento de Rosendo Serna en el Minedu. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: Guevara sobre nuevo ministro de Educación: Espero ponga todo su esfuerzo para que inicien las clases

El mandatario Pedro Castillo también utilizó sus redes sociales para resaltar al flamante ministro de Educación.

“Reitero mi saludo a la actual designación de Rosendo Serna Román como nuevo titular del Minedu. Desde el gobierno del pueblo, renovamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector educativo del Perú en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes y maestros”, sostuvo Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Rosendo Serna afirma que “mañana mismo” renuncia a Juntos por el Perú

Luego de su nombramiento como encargado del Minedu, Rosendo Serna precisó que su afiliación a la organización Juntos por el Perú se limitó a una fallida precandidatura al Congreso, por lo que comunicó que “mañana mismo” presentará su renuncia a la organización que preside el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

PUEDES VER: María del Carmen Alva sobre Rosendo Serna: “Espero que haga una mejor labor”

“Por eso, mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo, voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, declaró Serna Román a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.