PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Castillo: “No nos dejemos atrapar por las acusaciones infundadas”

El presidente Pedro Castillo invocó a los poderes del Estado y a las fuerzas políticas a unir esfuerzos y no caer “en confrontaciones inútiles”.

Pedro Castillo participó en la recepción del Lote I de Talara y el reinicio de las operaciones de Petroperú. Foto: Presidencia
Pedro Castillo participó en la recepción del Lote I de Talara y el reinicio de las operaciones de Petroperú. Foto: Presidencia
Política LR

El mandatario Pedro Castillo Terrones hizo un llamado al Poder Judicial y Legislativo para que no permitan que “la confrontación inútil” entre estas y el Ejecutivo evite que trabajen en beneficio de la población.

“Nos une la misma historia, la misma geografía, el compromiso de construir un país más justo, equitativo, desarrollado y sostenible. No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil, ni por las acusaciones infundadas ni por las rencillas destructivas, seamos capaces de ver en el largo plazo para conseguir cambios”, manifestó Castillo desde Piura.

Su visita a la mencionada región fue para participar en la recepción del Lote I de Talara y el reinicio de las operaciones de Petroperú, que produce petróleo y gas natural en la Cuenca de Talara.

Asimismo invocó a unirse y dejar de lado cualquier enfrentamiento que pueda haber existido, con la intención de forjar un nuevo destino.

Hago un llamado a los poderes del Estado, a las fuerzas políticas y al sector privado para unir esfuerzos en favor de los grandes objetivos nacionales. Podemos tener diferencias pero no podemos olvidar que es más lo que nos une que lo que nos divide”, aseveró.

En el evento de reactivación de Petroperú participaron también el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y el de Energía y Minas, Eduardo González.

Petroperú retoma actividades tras 25 años

Tras 25 años Petroperú retoma las actividades, por lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, destacó que este es un paso importante y va en línea con el objetivo de su gobierno, que es contar con una empresa petrolera estatal fortalecida y autosostenible.

“Nuestro propósito como gobierno es contar con un Petroperú plenamente fortalecido que contribuya al desarrollo del país, manteniéndose como hasta ahora como una empresa autosostenible que actúa responsablemente con plena autonomía económica, financiera y administrativa, sin recibir fondos del Estado”, sostuvo en su discurso en Talara.