ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Congresista Gladys Echaíz dio positivo a COVID-19

Además de la parlamentaria, el asesor principal de la Comisión de Justicia y el asesor de comunicaciones se contagiaron con el nuevo coronavirus.

Echaíz juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Echaíz juró como congresista el último 23 de julio. Foto: La República
Política LR

Gladys Echaíz, congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento, dio positivo a la COVID-19, según información de RPP.

Además de la parlamentaria, el asesor principal de la Comisión de Justicia, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez, se contagiaron con el nuevo coronavirus. El mismo medio señaló que la fuente del Congreso que les confirmó la información les aseguró que todos ellos se encuentran estables de salud y se encuentran aislados.

Este se suma al caso del congresista Guillermo Bermejo, quien el último 22 de diciembre confirmó que se había contagiado e informó que se mantendría en aislamiento durante dos semanas, por lo que canceló sus actividades presenciales.

“Acabo de dar positivo a COVID. Estaré aislado 14 días. Mil disculpas con quienes teníamos agenda de trabajo. Ya saldremos de esta y volveremos a la batalla”, refirió Bermejo en sus redes sociales.

Otro de los casos más recientes de contagio por el nuevo coronavirus en el Parlamento es el de Sigrid Bazán, legisladora de la bancada de Juntos por el Perú, quien el último 18 de diciembre también informó que dio positivo al virus.

“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, expresó Bazán en un tuit.

Congreso asegura que cumple con protocolos

El mismo 18 de diciembre, el Congreso de la República lanzó un comunicado donde asegura que en la institución se cumplen todas las medidas para prevenir contagios por COVID-19.

En ese sentido, en el pronunciamiento manifestaron que solo el personal que cuenta con la vacunación completa labora de manera presencial en el Legislativo y que el uso de la mascarilla KN95 o la doble mascarilla es obligatoria en las instalaciones del Parlamento. Sumado a ello, informaron que se desinfectan constantemente los ambientes del recinto.

Comunicado que publicó el Congreso el pasado 18 de diciembre. Foto: Twitter/Congreso de la República