- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Política

Ministra de Cultura sobre Norah Córdova: “No es una fiscal imparcial”

La titular de la cartera de Cultura sostuvo que es peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas, en relación a la fiscal Norah Córdova por los mensajes contra el presidente.

Ministra de Cultura cuestionó el desempeño del Ministerio Público. Video: URPI - LR
Política LR

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, no fue ajena a los cuestionamientos contra la fiscal provincial del caso Petroperú, Norah Córdova, y señaló que la representante del Ministerio Público no es imparcial en su labor, debido a que ha expresado públicamente su rechazo al mandatario Pedro Castillo en relación a las publicaciones que realizó desde su cuenta de Facebook.

Según dijo, “es peligroso que tengamos fiscales con posiciones políticas que son públicas. En el caso de la fiscal Norah Córdova, ella ha expresado, a través de sus redes sociales, un desacuerdo total con el Gobierno de Pedro Castillo. Entonces, no es una fiscal imparcial para investigar no solo el caso de Petroperú, sino para investigar al presidente. Además, la Constitución dice que quien investiga al presidente es la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos”.

Tras recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, la titular de la cartera de Cultura indicó, además, que es importante que el Ministerio Público garantice la imparcialidad en las investigaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo.

“Creo que es importante que desde el Ministerio Público se cumpla con la imparcialidad. Todos debemos someternos a la investigación. Hay que demostrar que este Gobierno no está vinculado a ningún acto de corrupción”, apuntó.

Lazy loaded component

Ortiz sobre el ministro de Educación: “No se ha voceado ningún nombre”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, también se refirió al nombramiento del nuevo ministro de Educación, luego de que el Congreso censurara a Carlos Gallardo. Según detalló, “esta semana, en el Consejo de Ministros del miércoles, será un tema a conversar, no se ha voceado ningún nombre”.

Añadió que “la persona que sea designada deberá tener todas las competencias necesarias, más aún en un año que hay que retomar las clases presenciales”.