MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Gisela Ortiz sobre nuevo ministro de Educación: Debe tener todas las competencias necesarias

La titular del Ministerio de Cultura indicó que durante el Consejo de Ministros del próximo miércoles se evaluará quién será el nuevo jefe del Minedu.

Ortiz indicó que el próximo ministros de Educación debe ser una persona dialogante y con conocimiento en el sector. Video: La República
Política LR

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se manifestó respecto a la designación del nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), luego de la renuncia de Carlos Gallardo al mando de esta cartera por haber sido censurado por la mayoría en el pleno del Congreso de la República. La funcionaria señaló que el próximo jefe del Minedu debe tener las competencias necesarias para el cargo y ser dialogante.

“Yo creo que esta semana, en el Consejo de Ministros del miércoles, será un tema a conversar. No se ha socializado ningún nombre. Sin duda, la persona que sea designada debe tener todas las competencias necesarias”, señaló para la prensa.

En ese sentido, la jefa del Ministerio de Cultura (Mincul) sostuvo que la persona que ocupe el nuevo cargo de ministro de Educación debe ser alguien vinculado al sector, pero acotó que no necesariamente tiene que ser un maestro. “Hay otros especialistas también en educación desde otras ramas de las ciencias sociales y que pueden aportar muchísimo en esa cartera”, dijo.

“Se necesita de una persona dialogante con conocimiento y mucho liderazgo dentro del ámbito de la educación, pero, además, que sea capaz de convocar a los diversos sectores que se aglutinan en torno a la educación”, agregó.

Esto ocurrió después de que el último 21 de diciembre el Parlamento decidiera censurar Carlos Gallardo con 70 votos a favor, 38 en contra y siete abstenciones, motivo por el cual presentó su renuncia ante el presidente de la República, Pedro Castillo.

Lazy loaded component

Cevallos pide que se defina lo más pronto posible

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, también se pronunció en relación al nombramiento del nuevo jefe del Minedu y recalcó que tiene que definirse lo más pronto posible.

“Yo entiendo que se debe definir este tema lo más pronto posible, pero más que lo más pronto, bien. Es lo que la ciudadanía espera, que el nuevo encargado de la cartera tenga todos los atributos que se necesitan porque es una cartera muy importante”, expresó en entrevista con RPP.

“Sobre todo ahora que el reinicio a clases va a necesitar una concentración muy grande de las autoridades para ver los perfiles, la currícula, cómo manejar la relación con los profesores en una etapa difícil, complicada”, añadió Cevallos.