MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Eduardo Pachas sobre Norah Córdova: “Quiere buscar una causal para que el presidente sea vacado”

El abogado del presidente Pedro Castillo enfatizó en que la JNJ “debe actuar de oficio” y suspender a la fiscal Córdova y a los fiscales adjuntos.

Previamente Pachas presentó una queja contra Córdova y los fiscales adjuntos. Video: Exitosa
Política LR

Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las investigaciones que realiza la fiscal provincial Norah Córdova en el caso Petroperú, el cual ha sido vinculado con el mandatario por el presunto favorecimiento a un proveedor. El letrado aseveró que la representante del Ministerio Público está buscando una causal para que el jefe de Estado sea vacado por el Congreso de la República.

En ese sentido, Pachas recordó las publicaciones de Facebook de Córdova que difundió La República, en donde califica de terrorista y corrupto a Castillo Terrones, además de burlarse de su forma de hablar.

Pachas es abogado del presidente Castillo en el caso Petroperú. Foto: La República

“(Norah Córdova) dice que el presidente de la República es un terrorista, es un corrupto y que dirige un Gobierno de terroristas y lo publica y dice que es una anticomunista. La ley advierte un debido proceso de una persona que viene a buscar información y a buscar la verdad, pero esta señora tiene un sesgo”, señaló en diálogo con Exitosa.

“Los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, de sindicalizarse y declararse en huelga. Por tanto, ella está impedida de hacer política y ella lo que quiere es buscar una causal una vacancia y que el presidente sea vacado a toda costa en atención a que tiene una marcada (postura) anticomunista”, agregó.

Asimismo, el abogado del presidente hizo un llamado para que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspenda a la fiscal Norah Córdova y a los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abanto por haber incurrido en presuntas infracciones administrativas.

Lazy loaded component

“La JNJ debe actuar de oficio y debe suspender a esos tres fiscales, Norah Córdova y sus dos adjuntos, que están manejando un plan maquiavélico en el cual quieren desestabilizar a todo el país, no es una cuestión de que se abran las puertas o no. Ya mencioné que toda la información se le ha dado”, manifestó.

Presentan habeas corpus para detener eventual allanamiento a Palacio

El último sábado 25 de diciembre, Eduardo Pachas presentó un recurso de habeas corpus para detener un eventual allanamiento a Palacio de Gobierno, medida que evalúa la fiscal Norah Córdova tras no obtener la información que buscaba luego de las dos intervenciones a la sede del Poder Ejecutivo, las cuales se efectuaron esta semana. La representante del Ministerio Público no precisó qué data solicita.

Equipo de la Fiscalía Anticorrupción ingresó a Palacio de Gobierno. Foto: Marco Cotrina/La República

El recurso fue interpuesto en contra de Córdova Alcántara y los fiscales adjuntos, Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando. “De manera arbitraria se pretende vacarlo (a Castillo Terrones) del puesto que actualmente ocupa por estas tres personas”, se lee en el texto al que tuvo acceso La República.