PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Política

Aníbal Torres sobre diligencias en Palacio: “Solo quieren inventar una causal de vacancia”

El titular de la cartera de Justicia rechazó las acusaciones contra Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, quien habría sido sindicado por los fiscales adjuntos de interferir en la diligencia de Palacio.

El ministro de Justicia, Aníbal torres, cuestionó el desempeño del Ministerio Público en torno a las diligencias en Palacio de Gobierno.
El ministro de Justicia, Aníbal torres, cuestionó el desempeño del Ministerio Público en torno a las diligencias en Palacio de Gobierno.
Política LR

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, se pronunció sobre las diligencias que realizan los representantes del Ministerio liderados por la fiscal provincial, Norah Córdova, en Palacio de Gobierno sobre el caso de Petroperú. Al respecto, el titular de la cartera, rechazó la posición de los fiscales adjuntos, quienes presuntamente acusaron a Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, de haber interferido durante la intervención.

A través de sus redes sociales, Aníbal Torres rechazó la acusación contra el abogado Eduardo Pachas durante la diligencia en Palacio, y dijo que “solo quieren inventar una causal de vacancia contra el presidente Pedro Castillo”.

El fiscal que ha imputado falsamente al abogado del presidente de haberle robado la resolución con el fin de botarlo de la diligencia, y los que respaldan este accionar, solo quieren inventar una causal de vacancia. Estos vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ministro de Justicia, Anibal Torres, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Denuncia del abogado de Pedro Castillo a los fiscales

De acuerdo a la denuncia que presentó Eduardo Pachas ante el Ministerio Público, los dos fiscales, de forma “abusiva”, lo acusaron de haber robado un documento a fin de “amedrentarlo” e impedir que participe en la diligencia.

Pachas refiere, además, que en la diligencia en Palacio los fiscales “lo sacaron y lo amenazaron con levantar un acta para proceder para denunciarlo, siendo el objetivo allanar el despacho presidencial sin ninguna garantía procesal y vulnerando sus derechos fundamentales”.

Pachas a Córdova: “Quiere buscar una causal de vacancia”

Eduardo Pachas este domingo aseveró también que la representante del Ministerio Público está buscando una causal para que el jefe de Estado sea vacado por el Congreso de la República.

“Los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, de sindicalizarse y declararse en huelga. Por tanto, ella está impedida de hacer política y ella lo que quiere es buscar una causal una vacancia y que el presidente sea vacado a toda costa en atención a que tiene una marcada (postura) anticomunista“, sentenció.