MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Cerrón: La vacancia sigue estando en la agenda del enemigo político

Líder de Perú Libre advierte que posible nuevo gabinete debería conformarse sin ignorar los errores que llevaron a Pedro Castillo a enfrentar una moción de vacancia presidencial.

Mirtha Vásquez declaró que el presidente Castillo estaría evaluando cambios en algunos ministerios para mejorar su gestión el próximo año. Foto: Gerardo Marín / La República
Mirtha Vásquez declaró que el presidente Castillo estaría evaluando cambios en algunos ministerios para mejorar su gestión el próximo año. Foto: Gerardo Marín / La República
Política LR

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre un posible cambio en el gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, luego que ella señalara que el presidente de la República, Pedro Castillo, le comentó que, de ser necesario, se realizarían cambios en algunos ministerios. Considera que las modificaciones deberían realizarse sin ignorar los “errores” que pusieron a la actual gestión a puertas de una moción de vacancia presidencial.

“Nuevo gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que la actual, que condujo a cometer errores al gobierno, poniéndolo a tal peligro de una vacancia que para el enemigo político sigue estando en su agenda de baja intensidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento en redes sociales de Cerrón llega a poco de que la titular de la PCM advirtiera que el mandatario haría cambios para mejorar su gestión el próximo año. Vásquez Chuquilín indicó que los ministros se encuentran en constante evaluación y a fines de año “es buen momento” para hacer un balance de los logros obtenidos y realizar cambios si corresponde.

Vladimir Cerrón se pronuncia ante posibles cambios en el gabinete ministerial de cara al 2022. Foto: Captura de Twitter

Hernando Cevallos señala que cambios podrían ser adecuados

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que no estaba al tanto sobre si habrían remociones en la PCM, pero consideró que las decisiones tomadas tanto por Pedro Castillo como por Mirtha Vásquez serán las más acertadas.

“Yo converso permanentemente con el presidente sobre los temas de salud, pero no hemos hablado nada de ratificación, designar cargos (...). La verdad que estamos ahora enfocados en este tema de la pandemia y cómo vamos a llegar al 80% (de vacunados) y todo eso, pero son decisiones del presidente, de la premier. Yo creo que van a ser las más adecuadas”, acotó.