EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

César Hinostroza pidió hablar con la fiscal Norah Córdova

Audios olvidados. Exjuez buscó archivar una investigación de fiscal a la hermana de directivo de editorial Corefo.

Los audios secuencian todas las gestiones que realiza Hinostroza para que Rodríguez Garay pueda cobrar sus honorarios de éxito al directivo de la editorial Corefo. Foto: composición/difusión
Los audios secuencian todas las gestiones que realiza Hinostroza para que Rodríguez Garay pueda cobrar sus honorarios de éxito al directivo de la editorial Corefo. Foto: composición/difusión
César Romero

El caso Corefo es conocido por una serie de audios del ex juez supremo César Hinostroza con el exfiscal Tomás Gálvez Villegas, donde se menciona al fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón.

Sin embargo, hay otras audios que no han tenido el mismo interés mediático y del Ministerio Público. Uno de los protagonistas de esos audios es el abogado César Serrano, esposo de la fiscal Norah Córdova.

Los audios cuentan que Enrique Rodríguez buscó la influencia de César Hinostroza en dos procesos que comprendían al empresario Fernando Ojeda y a sus familiares.

Eran dos procesos. Uno estaba en la Fiscalía Suprema. Por eso, Hinostroza le pide al fiscal Tomás Galvez que atienda a Mauricio Arrieta. Luego, el empresario le informa a Hinostroza que Gálvez no tiene el caso y lo envió con Fernández Alarcón.

PUEDES VER: Fiscal Norah Córdova anuncia que allanará Palacio de Gobierno

Los audios secuencian todas las gestiones que realiza Hinostroza para que Rodríguez Garay pueda cobrar sus honorarios de éxito al directivo de la editorial Corefo.

Así, el segundo proceso de interés estaba en la Fiscalía que atendía la fiscal Córdova. “Tu fiscal es Norah Córdova ¿no? La fiscal del tuyo es Norah Córdova, ¿no? La de tu hermana, pe”, se escucha decir a Hinostroza en un audio del 8 de mayo del 2018, a las 21:17 horas.

De vacaciones. Fiscal Norah Córdova y su esposo César Serrano, de su página de Facebook. Foto: difusión

Las palabras de Hinostroza se filtran mientras realiza una llamada al abogado César Serrano. Este abogado buscaba extender su contrato laboral en la Academia de la Magistratura.

PUEDES VER: La agenda urgente de Pedro Castillo antes de que termine el año

Al responder la llamada, Serrano le dice a Hinostroza que ya habló con Pedro Chávarry y que no se debía contratar como asesora a Tania Sedan, porque no reunía los requisitos.

Hinostroza le responde que verá el tema. Inmediatamente, le recuerda a Serrano una reunión que tuvieron con un amigo en común en La Molina.

“Sobre el tema que no voy a decir así, por causas obvias, este quería que consultes con tu esposa, cómo va el tema pe”, dice Hinostroza en referencia al segundo caso Corefo.

Serrano responde: “Ya no se preocupe, voy a consultarle”. Es decir, confirma que hablará con la fiscal y podría ayudar a Hinostroza a lograr su objetivo. Un intercambio de favores.

Luego, en julio explota el escándalo de los CNM audios y la fiscal Córdova envía a uno de sus adjuntos a incautar los audios que tenía IDL.