MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Guido Bellido: Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el 2022 en mejores condiciones

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre los posibles cambios en la PCM anunciados por Mirtha Vásquez y dijo que la oposición prepara “mayor desestabilidad”.

Guido Bellido manifestó que defenderán al gobierno de Castillo porque fue la elección popular. Foto: John Reyes/ La República
Guido Bellido manifestó que defenderán al gobierno de Castillo porque fue la elección popular. Foto: John Reyes/ La República
Política LR

Luego de que la primera ministra, Mirtha Vásquez, manifestara que el presidente Pedro Castillo le había comentado que, de ser necesario, se realizarían cambios en el gabinete ministerial, el congresista de Perú Libre Guido Bellido señaló que el mandatario hará cambios para mejorar su gestión el próximo año, y acusó a la oposición de estar gestando inestabilidad para el país.

El presidente Pedro Castillo prepara nuevo gabinete para enfrentar el año 2022 en mejores condiciones, mientras la oposición prepara mayor desestabilidad económica, política y social. El pueblo defenderá su victoria frente a cualquier plan siniestro”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como se informó, Vásquez Chuquilín dio a conocer que los ministros se encuentran en constante evaluación y a fines de año “es buen momento” para hacer un balance de los logros obtenidos y realizar cambios si corresponde.

“En el diálogo que el presidente ha tenido con importantes líderes de opinión, él ha expresado que, probablemente, y siempre producto de una evaluación, se necesiten ajustes en el gabinete. Eso se está evaluando“, manifestó la primera ministra a los medios de comunicación.

Cevallos considera que posibles cambios en la PCM son adecuados

A su turno, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que no estaba al tanto sobre si habrían remociones en la PCM, pero consideró que las decisiones tomadas tanto por Pedro Castillo como por Mirtha Vásquez serán las más acertadas.

“Yo converso permanentemente con el presidente sobre los temas de salud, pero no hemos hablado nada de ratificación, designar cargos (...). La verdad que estamos ahora enfocados en este tema de la pandemia y cómo vamos a llegar al 80% (de vacunados) y todo eso, pero son decisiones del presidente, de la premier. Yo creo que van a ser las más adecuadas”, acotó.

Mirtha Vásquez considera que estará en la PCM “hasta que este país tenga un poco de estabilidad”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre su permanencia en el cargo, frente a los constantes cuestionamientos al Ejecutivo y a miembros del gabinete. La primera ministra señaló que se mantendría en su puesto hasta que el país logre estabilidad y hasta que su presencia sea necesaria.

“Creo que estaré en el cargo hasta que este país tenga un poco de estabilidad. Permaneceré hasta que sea necesaria mi presencia para la estabilidad del país”, manifestó en una entrevista previa con La República.

Asimismo, expresó que espera que en algún momento “no haya ningún tipo de amenaza” para el Gobierno de turno.