PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Óscar Maúrtua aboga por la unión en el país “para continuar trabajando por el desarrollo y progreso”

El canciller se pronunció por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Envió saludos a todos los peruanos.

Óscar Maúrtua es la segunda persona que ocupa la Cancillería durante el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
Óscar Maúrtua es la segunda persona que ocupa la Cancillería durante el Gobierno de Pedro Castillo. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, envió sus saludos a los peruanos por las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo) y pidió que en el Perú reine la unión y solidaridad para que se pueda seguir trabajando por el desarrollo del país. También dijo que, desde su cartera, redoblarán esfuerzos para combatir a la COVID-19 y recuperar la economía.

“La Navidad nos ofrece momentos de reflexión y esperanza. Confío que irradie la paz en vuestros hogares y en todo el país reine la unión y solidaridad para continuar trabajando por el desarrollo y progreso de todos los peruanos”, expresó Maúrtua en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el compromiso es redoblar los esfuerzos para continuar coadyuvando en la lucha contra la pandemia y contribuir con una recuperación económica sostenible y resiliente, que beneficie sobre todo a las poblaciones más vulnerables de nuestra patria”, agregó.

PUEDES VER: Hermano de Kuczynski: “No ha salido ningún testimonio a favor de la narrativa de la Fiscalía”

Asimismo, el canciller señaló que desde su sector no descansarán en la labor “de lograr acciones concretas y efectivas en favor de las comunidades peruanas en el exterior, que impulsen políticas de Estado, (y) que promuevan la integración en los países donde se encuentran”.

Además del canciller, otros ministros de Estado también han dejado mensajes por Navidad. Es el caso de la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y de Juan Carrasco, encargado del Ministerio de Defensa.

Desde la PCM, entidad presidida por la primera ministra, Mirtha Vásquez, también han enviado un mensaje por fiestas. “Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, les deseamos una Feliz Navidad. Que esta fiesta navideña sea motivo de esperanza, alegría y paz para seguir trabajando unidos por nuestro país”, indicaron.

Lazy loaded component