ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Córdova sobre publicaciones contra Castillo: (Mi función) no me puede impedir que yo reproduzca memes

La fiscal Norah Córdova, encargada del caso PetroPerú que involucra al presidente Pedro Castillo, señaló que “no tiene posiciones políticas”, pese a que en su Facebook mostró abiertamente su apoyo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Córdova precisó que no tiene la prerrogativa de investigar directamente al presidente Castillo Terrones, pues eso solo le compete a la fiscal de la Nación. Video: Canal N
Síguenos en Google News
Política LR

Luego de que La República diera a conocer que la fiscal anticorrupción Norah Córdova -quien está a cargo de las diligencias que involucran al presidente Pedro Castillo en el caso PetroPerú- se pronunció en contra del jefe de Estado en su cuenta de Facebook antes de que ganara las elecciones y tras su proclamación como mandatario electo, la letrada señaló que sus funciones no le imposibilitan que comparta “memes” en su red social personal.

Yo no tengo posiciones políticas porque dentro de mi función, eso me lo impide, pero no me puede impedir que yo pueda reproducir memes que todos los días salen y que a mí me causan mucha gracia”, declaró en entrevista con Canal N.

PUEDES VER: En 47 minutos, Petroperú dio contrato de US$ 74 millones a Samir Abudayeh

Además, añadió que la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Anticorrupción de Lima, que es el despacho que lidera, no tiene la prerrogativa de investigar directamente al presidente Castillo Terrones, pues eso solo le compete a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Yo no investigo a Castillo. Si me pregunta por el señor Castillo, yo no puedo, así se pudiera, no tengo prerrogativa. No es mi competencia (...). En mi caso no implica (interferencia en el desarrollo caso) porque yo no estoy investigándolo, ni directa ni indirectamente, de ninguna manera. No tengo ninguna posición política”, reiteró Córdova.

PUEDES VER: Fiscal Norah Córdova califica al presidente Pedro Castillo de terrorista y corrupto
Lazy loaded component

Mirtha Vásquez solicita que investigación sea imparcial

La primera ministra, Mirtha Vásquez, señaló que es importante que quien lidere la pesquisa en el caso PetroPerú mantenga la imparcialidad y sea una persona objetiva, porque de esta manera se podrá garantizar el debido proceso.

“Hay no solamente declaraciones, no solamente son publicaciones, sino directamente frases que realmente cuestionan la legitimidad de Gobierno; entonces, bueno, esperaríamos que la persona que conduzca estas investigaciones garantice total objetividad y, por lo demás, el Gobierno se tiene que allanar a lo que el Ministerio Público disponga porque somos y queremos ser absolutamente respetuosos de estas instancias en los procesos que lleven adelante (sic)”, acotó.