PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Vásquez sobre censura a ministro Gallardo: “Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo”

La titular de la PCM, Mirtha Vásquez, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, está tramitando la renuncia del ministro censurado Carlos Gallardo.

Mirtha Vásquez se refirió también al caso Petroperú y dijo que el Ministerio Público estaba haciendo las investigaciones. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-La República
Política LR

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, habló sobre el ministro recientemente censurado, Carlos Gallardo, y afirmó que se está evaluando su reemplazo en el frente del Ministerio de Educación. Asimismo, indicó que la carta de renuncia de Gallardo fue recibida y se encuentra en trámite por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

“Con respecto al ministro Gallardo, nosotros hemos sido notificados de su censura. También hemos recibido su renuncia correspondiente. El presidente la está tramitando y en las próximas horas, por supuesto, se hará pública la resolución que acepta esta renuncia. Estamos en evaluación de la persona que sería su reemplazo, queremos garatizar que sea una persona que continúe con la gestión y que además cumpla con un objetivo tal, que es básicamente el retorno a las clases presenciales en el mes de marzo”, indicó la titular de la PCM a la prensa.

Lazy loaded component

Además, Vásquez comentó sobre el fallido intento de repatriar a un grupo de ciudadanos venezolanos y explicó que actualmente se están realizando las coordinaciones con las autoridades de dicho país.

“En relación a lo que sucedió ayer con los venezolanos que tenían que ser repatriados, ya el ministro del Interior dio las explicaciones correspondientes. Ha habido un tema de falta de coordinación con la República de Venezuela. Estamos a la espera de la contestación de un trámite que se tiene que hacer de manera formal. Se está insistiendo en eso desde la Cancillería, entonces estamos a la espera para poder completar ese trámite que se estaba realizando”, agregó.

PUEDES VER: Vásquez sobre Córdova: Nos preocupa la imparcialidad de quien tiene que llevar esta investigación

Finalmente, sobre el tema de Petroperú indicó que se están realizando las investigaciones y que de acuerdo a ello recién se podrían tomar decisiones políticas.

“En relación al tema de Petroperú, las cosas están en investigación. El Ministerio Público está haciendo las investigaciones correspondientes y creo que nosotros tenemos que ser respetuosos de esas investigaciones, que avancen, y a partir de eso nosotros iremos tomando decisiones políticas, seguramente”, culminó.