HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Muñoz a Castillo: “Hay que ser transparentes, si no, parece que se está escondiendo algo”

El burgomaestre se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo, en relación a las diligencias preliminares que realiza la Fiscalía en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú.

Muñoz indicó que existe una sensación de falta de transparencia por parte del presidente Pedro Castillo. Video: RPP
Política LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció en relación a las investigaciones por el caso de Petroperú, a las cuales se incluyó al presidente de la República, Pedro Castillo. El burgomaestre se dirigió al mandatario y lo instó a ser transparente y “abrir la casa” para que el Ministerio Público pueda realizar las pesquisas correspondientes.

Da una sensación de que hay una falta de transparencia, y por eso es que se han activado todos los mecanismos, pesquisas fiscales, pero también sabemos que estas pesquisas no han sido facilitadas por el Ejecutivo, concretamente en lo que es la zona de Palacio de Gobierno”, señaló Muñoz Wells en diálogo con RPP.

“Creo yo, y lo he dicho en más de una oportunidad, la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Hay que abrir la casa, hay que ser transparentes. Si no, parece que se está escondiendo algo”, agregó.

PUEDES VER: Pedro Castillo pasará Navidad en Cajamarca junto a sus padres

Asimismo, el alcalde de la capital se refirió a la fiestas de fin de año y destacó que existe un grupo de personas que se está encargando de realizar un trabajo de fiscalización.

“También hay un tema que parte de uno mismo, cada ciudadano tiene que ser responsable. Hay gente que no se ha vacunado. Hay que llamar a las personas a que se vacunen, que guarden la distancia social, que no dejen de usar las mascarillas. Todos tenemos que ser responsables en estos momentos”, manifestó.

Lazy loaded component

Presidencia reitera disposición para que se realicen diligencias en Palacio

El último miércoles 22 de diciembre, la Secretaria de Comunicación Estratégica y Prensa de Presidencia emitió un comunicado en el que informaron que el presidente Pedro Castillo dio todas las facilidades para que los fiscales representantes del Ministerio Público continúen con su labor de cara a la diligencias que se vienen realizando en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Avelino Guillén se negaría a pasar al retiro a generales de alto rendimiento de la PNP

Cumpliendo con la disposición del presidente de la República, se ha dado todas las facilidades para que los representantes del Ministerio Público continúen con su labor. Al respecto, se continuará entregando toda la información y la documentación solicitada por el equipo de fiscales, de conformidad con la política de transparencia del Gobierno”, se lee en el comunicado.