- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Roberto Sánchez: “Que investiguen todo lo que tengan que investigar”

El titular del Mincetur indicó que el presidente Pedro Castillo se ha puesto derecho y que actúa con transparencia.

Roberto Sánchez, además de ser ministro de Comercio Exterior y Turismo, es congresista de la bancada de Juntos por el Perú. Foto: Mincetur / Video: TV Perú
Política LR

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre los cuestionamientos en contra del presidente Pedro Castillo por las reuniones que sostuvo con personas vinculadas a empresas que luego ganaron una licitación. Al respecto, el titular del Mincetur pidió que se investigue todo y aseguró que el jefe de Estado está “dando pasos de transparencia”.

Punto número uno: nosotros creemos en el sistema de justicia. Punto número dos: los gestos hablan por sí mismos. Y el presidente mismo ha acudido a la instancia respectiva y ha solicitado de modo propio la apertura de su secreto financiero, de bienes, de predios, bursátil, etcétera, con lo cual ahí se pone a derecho”, expresó Sánchez en diálogo con TV Perú.

“La Fiscalía ya está en un proceso de investigación, ha tomado acción, (también) la Procuraduría, la Contraloría. Que investiguen todo lo que tengan que investigar. Nosotros creemos que los procedimientos de los organismos que corresponden tienen que seguir y el presidente está dando pasos de transparencia, y con tranquilidad”, agregó.

Lazy loaded component

Asimismo, el también congresista de Juntos por el Perú señaló que el mandatario, con el “movimiento popular”, sabrá revertir la actual situación que, asegura, es usada por “un sector fascista que quiere la vacancia como sea y que se inventa argumentos para desestabilizar”.

“Nosotros creemos profundamente en la democracia, en el respeto a sus instituciones. El voto popular se respeta, que la justicia haga su trabajo e iremos avanzando con esperanza y remontar esta situación difícil que hoy se está viviendo”, concluyó.

El ministro dio estas declaraciones durante una actividad en la que, junto a la primera dama Lilia Paredes, presentó la estrategia Turismo para todos, que busca que las personas con discapacidad y adultos mayores disfruten del turismo de una manera segura.

El presidente Pedro Castillo, actualmente, ha sumado un cuestionamiento más, luego de que el programa Panorama revelara que se reunió con el empresario comercializador de biodiésel, Samir Abudayeh, quien días después obtuvo una millonaria licitación con Petroperú.