CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Pedro Castillo: Han sido los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que combatirán las diversas problemáticas del país con “la autoridad moral que nos caracteriza”, durante la clausura de la escuela de oficiales de la PNP.

Pedro Castillo participó de la Ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la PNP. Video: TV Perú
Política LR

El presidente Pedro Castillo participó de la ceremonia de clausura de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aprovechó la oportunidad para hablar sobre las diversas problemáticas que existen en el país e hizo énfasis en que tienen la autoridad moral para combatirlos.

“Son muchos los problemas que subsisten en el Perú y los estamos enfrentando. La inseguridad, la pobreza, la desigualdad, la corrupción, han empobrecido a nuestra patria y tenemos que combatirla con firmeza. Lo haremos con el respeto de todos los peruanos que quieren lo mejor para el país y con la autoridad moral que nos caracteriza”, señaló el mandatario.

Asimismo, manifestó que hay gente que pone en duda los actos realizados en su gestión y que son todas las acciones corruptas realizadas anteriormente las que llevaron al país a la situación en la que se encuentra actualmente.

“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar, porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas (...) Han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú”, aseveró.

Lazy loaded component

Castillo Terrones hizo hincapié en que las redes de corrupción y los “compadrados del pasado” fueron los responsables de la decaída del país e instó a que “esta etapa debe terminar”.

El jefe de Estado de pronunció también sobre la exitosa campaña de vacunación iniciada meses atrás y la reciente disposición de adelantar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

“Hoy, gracias al esfuerzo de todos los peruanos, estamos a punto de alcanzar el 80% de vacunación con dos dosis, algo que pocos creían. Asimismo, miles de nuestros compatriotas ya se aplican la tercera dosis y pronto iniciaremos la inmunización de nuestros niños de 5 a 11 años para que todos estemos protegidos”, sostuvo.