LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Martín Vizcarra: “La corrupción capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas”

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que la corrupción “está en nuestro país hace mucho tiempo”. Asimismo, catalogó al mandatario Pedro Castillo como “un ser sin rumbos”.

El Congreso inhabilitó de la función pública a Vizcarra por 10 años. Foto: La República
El Congreso inhabilitó de la función pública a Vizcarra por 10 años. Foto: La República
Síguenos en Google News
Política LR

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió este miércoles a los últimos hechos que involucrarían al actual jefe de Estado, Pedro Castillo, como las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú a favor del empresario Samir Abudayeh, quien días antes de que su empresa gane la buena pro entabló una reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

En una transmisión a través de sus redes sociales, Vizcarra indicó que la corrupción es “la pandemia que no podemos superar”, que “está en nuestro país hace mucho tiempo” y que “tiene raíces tan profundas que no se quiere soltar”.

“Y vemos que esta corrupción sigue vivita y coleando. Capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas. Capta inmediatamente a los que toman las decisiones. (…) Estamos recién a cinco meses de gobierno, de nuevo presidente con sus ministros, y de nuevo Congreso. Y vemos que en un tiempo tan corto cometen los mismos vicios que vemos en las autoridades prácticamente en los últimos 200 años”, agregó.

PUEDES VER: Vizcarra, Sánchez y Rodríguez solicitaron entradas para partidos de fútbol a Edwin Oviedo

En esa misma línea, el exgobernante, inhabilitado para ejercer función pública, consideró que el Gobierno de Castillo Terrones va de “escándalo a otro escándalo”. También calificó al presidente de la República como una persona “sin rumbos”.

“En vez de escuchar a un líder del país, que es el presidente de la República, definiéndonos su visión de mediano y largo plazo, vemos a un ser sin rumbos. Entonces, tenemos los actos cuestionados, que hace tres semanas era el problema de los ascensos en las Fuerzas Armadas. Mientras que comienza a investigarse, sale la influencia en la Sunat por parte del hombre de confianza del presidente (Bruno Pacheco) para beneficio de empresas particulares”, sostuvo.

“Cuando se comienza a revisar ese tipo de injerencias, nos enteramos de la intermediación de personas extrañas en el entorno de Palacio y el MTC para la licitación del Puente Tarata, y que el lobbismo manipula las decisiones de las instituciones del Estado. Cuando creemos que con ya con esa experiencia las cosas se van a corregir. La última semana nos enteramos que en Petroperú se han manipulado para favorecer proveedores”, adicionó.

PUEDES VER: Cevallos sobre vacunación de Martín Vizcarra: “Hemos pedido información a Cayetano Heredia”

Martín Vizcarra señaló que “es sumamente grave” que Pedro Castillo se haya congregado con un proveedor del Estado y el gerente general de Petroperú previo a un concurso. “Eso es lo que hemos visto. Quizás sea la punta del iceberg”, apuntó.

Lazy loaded component