PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

“El presidente es inocente de todos los cargos de Petroperú“, asegura abogado de Castillo

El abogado Eduardo Pachas, encargado de la defensa legal de Pedro Castillo, negó que el presidente haya limitado la entrega de información a los fiscales que realizan diligencias en Palacio de Gobierno.

El mandatario Pedro Castillo negó acceso a la fiscal Norah Córdova a su despacho en Palacio de Gobierno, según el acta. Foto: Sepres
El mandatario Pedro Castillo negó acceso a la fiscal Norah Córdova a su despacho en Palacio de Gobierno, según el acta. Foto: Sepres
Política LR

El abogado Eduardo Pachas, encargado de la defensa legal del presidente Pedro Castillo, negó que el jefe de Estado y su entorno hayan limitado la entrega de información al fiscal que investiga las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú que involucra al proveedor Samir Abudayeh.

”Han pedido exhibición de los videos y las agendas. Ya se les ha entregado. Toda la información la tiene la fiscal. Faltan los nombres de las secretarias, un rol que el día de hoy está corriéndose a recursos humanos (…). Se le ha dado la información que por ley corresponde y se ha dado todas las facilidades, y todos los documentos públicos se les ha brindado”, señaló.

Asimismo, Pachas afirmó que el mandatario es inocente de todos los cargos relacionados al caso con Petroperú que se le imputan.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “La corrupción capta a las autoridades que llegaron al poder diciéndose honestas”

“El presidente está llano a dar toda la información, toda la documentación, y a acceder a que estos hechos se esclarezcan. Dejo constancia de que el presidente es inocente de todos los cargos de Petroperú, en el caso de los ascensos, y estamos dispuestos a probarlo, y nos sometemos a la investigación”, agregó.

Horas antes, un equipo de fiscales ingresó a Palacio de Gobierno para realizar diversas diligencias relacionadas con la investigación por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de Petroperú que ganó Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien se reunió con el presidente Pedro Castillo tan solo 18 días antes de la buena pro.

Fiscal Norah Córdova: “No se pudo violar ningún derecho a defensa porque el presidente no es investigado”

La fiscal Norah Córdova, encargada del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se refirió a lo dicho por Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, quien sostuvo que se estaría “violando el derecho de defensa” al jefe de Estado en las investigaciones por el caso Petroperú.

PUEDES VER: Fiscal Mina tras diligencia en Palacio: “No se nos ha permitido el acceso nuevamente a Secretaría”

Al respecto, la fiscal Córdova aclaró que ello no es así, ya que Pedro Castillo actualmente no se encuentra investigado.

“Eso se lo voy a transmitir, porque yo no he estado presente en la diligencia, pero lo voy a decir bien claro. No se puede haber violado ningún derecho a la defensa de nada porque el presidente de la República (Pedro Castillo) no es el que está investigado. No fui a buscar al presidente de la República; fui a buscar información del lugar donde se reunieron las personas supuestamente, involucradas”, declaró a la prensa este miércoles.