Política

¿Quiénes son los periodistas que se reunirán con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno?

Se espera que el presidente de la República, Pedro Castillo, responda sobre las denuncias en su contra y su reciente inclusión por parte de la fiscal Norah Córdova en el caso Petroperú.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido cuestionado por su poca comunicación con los medios informativos. Foto: Presidencia
El presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido cuestionado por su poca comunicación con los medios informativos. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunirá con cinco líderes de opinión este martes 21 de diciembre a las 5.00 p. m. en la sede de Palacio de Gobierno, según se informó mediante un comunicado de la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa. Los periodistas convocados por el jefe de Estado son Fernando Carvallo, Jaime Chincha, Mónica Delta, Pedro Tenorio y Mávila Huertas.

Al mandatario se le ha criticado en más de una ocasión por su poca comunicación con los medios informativos, más allá de los mensajes a la Nación que ha ofrecido.

Uno de los temas sobre los que se espera que el presidente Castillo responda es la denuncia en su contra planteada por el procurador general del Estado, Daniel Soria, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Se presume que el mandatario habría favorecido a la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II Karelim López al otorgarle la buena pro de la obra Puente Tarata en San Martín, luego de una serie de reuniones que tuvieron lugar en su domicilio ubicado en el distrito de Breña.

Asimismo, se espera que dé detalles sobre su inclusión en el caso de Petroperú por parte de la fiscal Norah Córdova. Se presume que Castillo habría incurrido en los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por supuestamente haber alentado a que la empresa estatal Petroperú otorgara un contrato de US$ 74 millones con nombre propio a la proveedora Heaven Petroleum Operators, poco después de haber sostenido un encuentro en Palacio de Gobierno con el dueño de esta compañía, Samir Abudayeh Giha.

Lazy loaded component

Presidencia: En ningún momento Pedro Castillo dispuso que no se realicen diligencias

La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de la Presidencia de la República informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no ha procurado impedir que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes, tras ser denunciado por el fiscal de la Nación, Daniel Soria, por el cargo de presunto tráfico de influencias. Las investigaciones en contra del mandatario se deben a las presuntas irregularidades en la licitación para la adquisición de biodiesel.

“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura. En ningún momento ha dado disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes de Palacio de Gobierno”, se puede leer en el comunicado.