MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Política

Cevallos sobre caso Petroperú: “Considero al presidente Castillo una persona transparente”

El titular del Minsa se refirió a las investigaciones preliminares que realiza la Fiscalía tras la licitación con Petroperú que obtuvo el proveedor que se reunió previamente con el mandatario.

Cevallos juró como ministro de Salud el último 29 de julio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Cevallos juró como ministro de Salud el último 29 de julio. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Política LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre las investigaciones preliminares por parte de la Fiscalía que se sigue por las presuntas irregularidades en la licitación con Petroperú de US$ 74 millones que ganó Samir Abudayeh, empresario que se reunió con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno. El ministro aseveró que el mandatario es una persona transparente.

Considero al presidente Pedro Castillo como una persona absolutamente transparente, más allá de que los procedimientos hayan generado dudas, pero él lo tendrá que aclarar. Además de estas cosas, lo importante hoy es defender la salud, y estamos en eso”, indicó para la prensa desde el colegio Melitón Carbajal, en Lince.

Asimismo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), se manifestó sobre las diligencias que realizó el Ministerio Público en Palacio de Gobierno el último lunes 20 de diciembre. En ese sentido, señaló que el impedimento para dejar entrar a los fiscales al recinto en un primer momento fue “problema procedimental”.

“Creo que esto se trata de un tema de investigación del Ministerio Público. Yo creo que se debe continuar con las investigaciones, se deben esclarecer todas las dudas respecto a este tema y entiendo que hay un problema procedimental por el cual por un momento no se pudo ingresar al salón, pero espero que esto se resuelva y se esclarezca”, sostuvo el jefe del sector Salud.

Castillo puso a disposición el levantamiento de su secreto bancario

El presidente de la República, Pedro Castillo, mediante su abogado, puso a disposición de la fiscal provincial Norah Córdova, de la primera Fiscalía Especializada Corporativa en Corrupción de Funcionarios Públicos, que se le levante el secreto bancario así como tributario y telefónico, respecto a la investigación que se realiza por el caso de Petroperú.

“Habiendo sido notificado que usted tiene un proceso penal donde se pretende hacer diligencias en Despacho Presidencial, con el objetivo de realizar las diligencias y presentar una declaración de transparencia, el suscrito autoriza que se levante el secreto bancario, tributario y el secreto de las comunicaciones para lo cual muestra su conformidad de ello y se allana ha dicho pedido”, se lee en el documento.