Política

Pedro Castillo brindaría entrevistas a la prensa desde el próximo enero, aseguran periodistas

Jaime Chincha y Mávila Huertas mencionaron que el presidente de la República, Pedro Castillo, les informó que, luego de hacer unos “ajustes” en su Gobierno, comenzaría a dialogar con los medios.

Los periodistas Jaime Chincha, Mávila Huertas y Fernando Carvallo declararon tras haber reunido con Pedro Castillo. Video: La República
Política LR

Este martes 21 de diciembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión en Palacio de Gobierno. Al culminar la visita, los periodistas Fernando Carvallo, Jaime Chincha y Mávila Huertas dieron detalles de la conversación que mantuvieron con el mandatario e informaron que les mencionó que comenzaría a dar entrevistas periodísticas desde el próximo enero.

“Hay un claro problema de rumbo en el país que es incierto, hay un problema de orden, de comunicación y fundamentalmente un asunto de horizonte, hacia dónde va el país. Él ha asegurado que, a partir de enero, según lo que entendí, va a ofrecer entrevistas periodísticas”, señaló Jaime Chincha para la prensa tras haberse reunido con Castillo Terrones.

En ese sentido, su colega Mávila Huertas reveló que el jefe de Estado admitió los errores que ha cometido durante los casi cinco meses de su gestión y que aseguró que haría “ajustes”. Además, reafirmó que el profesor cajamarquino comenzaría a hablar más seguido con la prensa desde inicios del 2022.

Habló de algunos errores, los admitió, hizo mea culpa y que haría ajustes, pero lo mencionó en términos muy general. Y que luego de esos ajustes empezarían las rondas de entrevistas a partir del próximo año”, sostuvo Huertas.

Asimismo, Chincha saludó el gesto del presidente del país con los representantes de los medios de comunicación, pues desde que inició su Gobierno había sido distante con los periodistas.

“Saludar el gesto de apertura importante con la prensa porque sus gestos habían sido de distancia. Eso parece haberse disipado con el gesto de habernos invitado y el otro asunto es relacionado a la sinceridad porque se han planteado críticas. Él, en todo momento, ha estado con un block de notas anotando cada una de las cosas que cada quien le ha señalado”, mencionó el hombre de prensa.

Lazy loaded component

Carvallo indica que Castillo no suscribe el ideario de Perú Libre

En otro momento, el periodista Fernando Carvallo precisó que el mandatario dejó en claro que no suscribe el ideario de Perú Libre, que fue redactado por el secretario general de dicha organización, Vladimir Cerrón.

“En lo que fue claro es que hubo una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre, que no suscribe. Él no se siente asociado con los valores de base marxistas leninistas que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de el (partido)”, declaró.