PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Ministro Carlos Gallardo dará conferencia de prensa este lunes en horas de la tarde

De acuerdo con un comunicado del Minedu, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, hablará sobre la moción de censura en su contra.

Carlos Gallardo es cuestionado por la presunta filtración de la prueba de Nombramiento Docente. Foto: Carlos Felix / La Republica
Carlos Gallardo es cuestionado por la presunta filtración de la prueba de Nombramiento Docente. Foto: Carlos Felix / La Republica
Política LR

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, brindará una conferencia de prensa este lunes 20 de diciembre a las 3.45 p. m., según informó el área de prensa de la cartera que preside. El titular del Minedu se dirigirá a los medios de comunicación a menos de 24 horas de que se lleve a cabo la sesión plenaria del Congreso, en el que el único punto de agenda será la moción de censura en su contra por los cuestionamientos hacia él y su gestión.

En la moción, impulsada desde la bancada de Renovación Popular, se enumeran las razones por las que se busca la salida de Gallardo del Minedu. Estas, según el documento, son sus presuntos vínculos con agrupaciones extremistas, designaciones efectuadas desde su despacho y la supuesta filtración de las respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021.

En este último punto, se encuentran involucradas también la hija del ministro, Ynes Gallardo, y la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez. Ambas han sido citadas por la Fiscalía de la Nación; sin embargo, a través de comunicados, negaron haber filtrado dicho examen.

PUEDES VER: Wilmar Elera de Somos Perú apoyará censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

“Preciso categóricamente que nunca tuve acceso a la Prueba Única 2021 para el nombramiento a la carrera magisterial ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto”, aseveró la hija de Carlos Gallardo.

Convocatoria de la conferencia de prensa del ministro Carlos Gallardo. Foto: documento

Siete bancadas respaldarían censura contra Carlos Gallardo

Un informe de La República dio a conocer que siete bancadas del Congreso están a favor de la censura contra el ministro Carlos Gallardo. Las que expresaron su respaldo desde un primer momento fueron Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, agrupaciones parlamentarias que suman 43 votos.

Los 23 votos restantes para disponer la salida del titular del Minedu vendrían desde el Partido Morado, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Acción Popular.