OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años FREDDY DÍAZ - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra congresista por presunta violación sexual

Katty Ugarte sobre el ministro Carlos Gallardo: “Es posible que dé un paso al costado”

El domingo por la tarde un grupo de congresistas del bloque magisterial de Perú Libre se reunió con el presidente Pedro Casitllo en Palacio de Gobierno. Entre ellos, se encontraba la congresista Lucinda Vásquez. Ahí se abordó la situación del titular del Minedu. Según Ugarte se avecinan más cambios en el gabinete.

La congresita Ugarte adelanta que se vienen cambios en el gabinete. Foto: Congreso
La congresita Ugarte adelanta que se vienen cambios en el gabinete. Foto: Congreso
Síguenos en Google News
Diego Quispe

El domingo por la tarde, los congresistas del bloque magisterial de Perú Libre, Katty Ugarte, Francis Paredes, Alex Paredes, Lucinda Vásquez, Pasión Dávila y Óscar Zea, se reunieron con el presidente Pedro Castillo por la tarde, según el registro de visitas del portal de Transparencia de Palacio de Gobierno.

El tema a tratar, según contó a La República la congresita Katty Ugarte, es la situación del ministro de Educación, Carlos Gallardo, y la denuncia que pesa contra la legisladora Lucinda Vásquez por la filtración de la prueba docente de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Este martes, se discute la censura contra el ministro Gallardo. Ugarte dijo a este diario que el presidente Castillo decidirá este lunes si continúa o no el titular del Minedu.

PUEDES VER: Empresario que ganó contrato con Petroperú asegura no conocer a Karelim López

“Es posible que el ministro de un paso al costado porque ya asistió a la interpelación. Ahí el ministro ha dado a conocer y ahora vienen preguntas que ni siquiera vienen al caso. Pienso que él también lo ha evaluado. Precisamente hoy va evaluar”, refirió la parlamentaria Ugarte.

La también docente reconoce que el ministro de Educación se encuentra desgastado por esta situación.

Pero eso no es todo. Según la legisladora oficialista, se avecinan más cambios en el Gabinete. “El presidente tomará decisiones. Va haber cambios. Y eso lo ha nominado con todas las bancadas. Ellos mismos le han pedido el cambio de varios ministerios”, afirmó.

PUEDES VER: Fiscalía interviene Palacio de Gobierno tras licitación obtenida por proveedor de Petroperú

Ugarte recuerda que esta fue la propuesta del mandatario durante la ronda de diálogos con los partidos políticos previo al debate de la admisión de la vacancia presidencial.

Esta versión coincide con la brindada por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien durante una conferencia en Space Twitter dijo que antes que termine el 2021, el presidente hará modificaciones en el gabinete.

“Si el gobierno se desviaba, el partido tiene que rectificar la línea. Y esa es la razón por la cual nosotros en el último gabinete, el partido no apoyó al gabinete que había nombrado Castillo porque consideramos que era un gabinete, en el fondo, de derecha y hoy en día recién nos ha dado la razón. Ahora quiere salir ese gabinete y parece que a fin de año se va a cambiar”, manifestó el también exgobernador de Junín.