ÚLTIMAS NOTICIAS - Sobre las detenciones de Yenifer Paredes y personas cercanas a Pedro Castillo
Política

Guido Bellido: La derecha teme el debate de una nueva Constitución

El parlamentario de Perú Libre saludó a Gabriel Boric, nuevo presidente de Chile, y aprovechó, además, para felicitad al pueblo chileno por elegir el camino de una nueva carta magna.

Guido Bellido señala que la intención es escribir una Constitución que satisfaga a todo el pueblo peruano. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Guido Bellido señala que la intención es escribir una Constitución que satisfaga a todo el pueblo peruano. Foto: Omar Coca/URPI-LR
Política LR

A propósito del triunfo electoral de Gabriel Boric en Chile, el congresista Guido Bellido se dirigió a él y también saludó al pueblo chileno por elegir el camino de una nueva Constitución.

“No solo saludar al camarada Boric, también al pueblo chileno, pues ha decidido dejar atrás su fallida constitución neoliberal y elaborar una nueva”, compartió el también ex primer ministro en su cuenta de Twitter.

Tuit de Guido Bellido

Asimismo, Bellido enfatizó que en Perú, la derecha no acepta el cambio de Constitución, ya que tiene miedo y que la intención no es escribir una nueva en base a lineamientos de derecha o izquierda, sino una que satisfaga a todo el pueblo peruano.

“Aquí la derecha teme su debate. No será una constitución de izquierda o de derecha (como la actual), será de todos los peruanos”, señaló.

Pedro Castillo felicita a Boric: “Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a Gabriel Boric tras su victoria en la segunda vuelta electoral de Chile realizada este domingo 19 de diciembre.

El mandatario peruano usó sus redes sociales para dirigirse a su “querido amigo” y felicitarlo por su triunfo electoral.

“Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”, compartió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Mirtha Vásquez sobre victoria de Gabriel Boric: “Vientos de cambio soplan en América Latina”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó el triunfo de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile y señaló que el cambio se asoma en tierras latinoamericanas. La titular del gabinete ministerial recalcó, además, que Boric se ha convertido en el jefe de Estado más joven que ha tenido el país sureño.

“Vientos de cambio soplan en América Latina. Ahora es en Chile con la victoria de @gabrielboric, a quien saludo por ganar junto al pueblo en la contienda electoral y convertirse en el presidente más joven de su país. ¡Reforcemos lazos de cooperación por la justicia social!”, escribió en su cuenta de Twitter.