PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Congresistas que no acrediten vacunación contra el coronavirus no podrán entrar al pleno este martes

Mesa Directiva del Parlamento acordó que los legisladores que no están vacunados contra la COVID-19 no entrarán al Hemiciclo, donde se debatirá la moción de censura contra Carlos Gallardo, ministro de Educación.

Legisladores que no acrediten estar vacunados no podrán ingresar al Hemiciclo del Congreso este martes. Vídeo: canal N
Política LR

La Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso que los legisladores que no acrediten que comenzaron con el proceso de vacunación contra la COVID-19 no accederán al Hemiciclo del Palacio Legislativo este martes 21 de diciembre, donde se llevará a cabo el debate para la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien ya afirmó que no dejará el puesto.

Asimismo, de acuerdo a información de Canal N, son seis legisladores que aún no habrían iniciado con el proceso de vacunación contra la COVID-19. Además, señaló que tanto trabajadores como funcionarios del Congreso deberán mostrar un sticker, en su carnet de ingreso, el cual acredita que cuentan con las dos dosis de la vacuna.

Según El Comercio, cuatro parlamentarios de Perú Libre, uno de Renovación Popular y otro de Fuerza Popular, son los que todavía no se vacunan. En el caso de Perú Libre están Américo Gonza Castillo, Janet Rivas Chacara, Wilson Quispe Mamani y Elizabeth Medina Hermosilla.

PUEDES VER: Moción de censura contra el ministro de Educación se votará el martes 21

En esa misma situación están los congresistas Noelia Herrera Medina (Renovación Popular) y Luis Alegría García (Fuerza Popular). Herrera explicó que no se inmunizó por “temas médicos”, mientras Alegría señaló que se debe a “una decisión personal”.

Lazy loaded component

El Congreso convocó una nueva sesión del Pleno para este martes 21 de diciembre a partir de las 11.00 a. m., la cual se podrá asistir de manera presencial o virtual. En el Hemiciclo se debatirá y votará la moción de censura, presentada por Renovación Popular contra Carlos Gallardo por los cuestionados nombramientos en la cartera que lidera y por la filtración de la prueba de nombramiento docente.

La moción de censura sostiene que Gallardo no cuenta con la idoneidad necesaria para continuar en el cargo al ser una persona “más que cuestionada” debido a su supuesta pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

Comunicado del Congreso respecto a los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: documento/Twitter