ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Política

Arzobispo de Arequipa sobre casos de corrupción: el hombre se ha alejado de Dios

Al ser consultado sobre la situación de Elmer Cáceres Llica y de autoridades a nivel nacional, monseñor Javier del Río Alba, manifestó que es una pena conocer estos indicios.

El arzobispo de Arequipa manifestó que llama la atención que haya tantos casos de corrupción. Foto: Captura transmisión La República
El arzobispo de Arequipa manifestó que llama la atención que haya tantos casos de corrupción. Foto: Captura transmisión La República

El arzobispo de Arequipa Javier del Río Alba dio este lunes su mensaje por Navidad. Tras su presentación fue consultado sobre la situación de las autoridades regionales de Arequipa que se encuentran inmersas en presuntos actos de corrupción, como el gobernador regional Elmer Cáceres Llica, quien ya cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya.

“Nos duele que haya indicios que presentan los fiscales, de actos indebidos no solamente en tantos gobiernos regionales, alcaldías municipales, sino también en el gobierno central. Es un signo de que algo no está yendo bien en nuestra nación”, expresó.

Del Río exhortó a los ciudadanos a unir esfuerzos, ser honestos y transparentes para salir adelante. Pidió que dejen de creer que el dinero, el prestigio, la fama, el poder dan la felicidad al hombre.

La autoridad eclesiástica señaló que la corrupción, considerado un fenómeno mundial, es el resultado que el hombre se ha alejado de Dios y ha perdido el rumbo.

También se refirió a la labor que efectúa el Congreso de la República y el gobierno. “Un alto porcentaje de personas que están y en el gobierno, en sus distintas instancias, son personas que ya no actúan conforme a la voluntad de Dios, no se dejan llevar por el amor al prójimo y a Dios, sino que buscan sus propios intereses sean materiales o ideológicos”, refirió.