Política

Pedro Castillo felicita a Boric: “Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a Gabriel Boric, quien es ahora el presidente electo de Chile.

Gabriel Boric es ahora el presidente de Chile. Foto: composición LR
Gabriel Boric es ahora el presidente de Chile. Foto: composición LR
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a Gabriel Boric tras su victoria en la segunda vuelta electoral de Chile realizada este domingo 19 de diciembre.

El mandatario peruano usó sus redes sociales para dirigirse a su “querido amigo Gabriel Boric”, tal como él afirma, y felicitarlo por su triunfo electoral.

“Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad!”, compartió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Tuit de Pedro Castillo

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a su homólogo a trabajar con entrega y luchar contra las dificultades para que ambos países continúen laborando de la mano.

“Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”, prosiguió.

Gabriel Boric supera a José Antonio Kast y es el nuevo presidente de Chile

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile al haber superado a José Antonio Kast en la segunda vuelta que se llevó a cabo este domingo 19 de diciembre.

Con el 99,73% de las mesas escrutadas, Boric obtiene un 55,86% de los votos, más de 10 puntos por encima de Kast (44,14%).

“Acabo de hablar con Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, anunció Kast en Twitter.