ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Política

Mirtha Vásquez sobre victoria de Gabriel Boric: “Vientos de cambio soplan en América Latina”

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, recalcó que Boric se ha convertido en el presidente más joven de Chile.

Mirtha Vásquez saludó al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Mirtha Vásquez saludó al nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, saludó el triunfo de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile y señaló que el cambio se asoma en tierras latinoamericanas.

La titular del gabinete ministerial recalcó además que Boric se ha convertido en el jefe de Estado más joven que ha tenido el país sureño.

Vientos de cambio soplan en América Latina. Ahora es en Chile con la victoria de @gabrielboric, a quien saludo por ganar junto al pueblo en la contienda electoral y convertirse en el pdte. más joven de su país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Mirtha Vásquez

Asimismo, Vásquez Chuquilin exhortó al presidente electo chileno que refuercen la unión entre ambas naciones para lograr la tan anhelada justicia social. “¡Reforcemos lazos de cooperación por la justicia social!”, añadió.

Presidente Pedro Castillo felicita a Boric

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a Gabriel Boric tras su victoria en la segunda vuelta electoral de Chile realizada este domingo 19 de diciembre.

“Felicitaciones por el triunfo, mi querido amigo Gabriel Boric! ¡La victoria que has alcanzado es la del pueblo chileno y la compartimos los pueblos latinoamericanos que queremos vivir con libertad, paz, justicia y dignidad! Sigamos bregando por la unidad de nuestras naciones”, compartió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

Gabriel Boric gana los comicios 2021 en Chile

Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile al haber superado a José Antonio Kast en la segunda vuelta que se llevó a cabo este domingo 19 de diciembre.

Con el 99,73% de las mesas escrutadas, Boric obtiene un 55,86% de los votos, más de 10 puntos por encima de Kast (44,14%).

“Acabo de hablar con Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, anunció Kast en Twitter.