MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Hija de ministro de Educación afirma que no tuvo acceso al examen docente y que no conoce a Lucinda Vásquez

Ynés Gallardo indicó que “jamás buscaría obtener un provecho inmoral o ilícito”. Además, precisó que la gravedad de las imputaciones requieren pruebas que las corroboren y que “no basta un simple dicho”.

Ynés Gallardo se pronunció tras ser señalada como una de las personas que filtró la prueba única de Nombramiento Docente. Foto: captura de Twitter
Ynés Gallardo se pronunció tras ser señalada como una de las personas que filtró la prueba única de Nombramiento Docente. Foto: captura de Twitter
Política LR

Luego de ser señalada ante la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, por un testigo protegido, como una de las personas involucradas en la filtración de la prueba única de Nombramiento Docente 2021, la hija del ministro de Educación Carlos Gallardo, Ynes Gallardo, aseguró que no tuvo acceso a dicho examen y que no conoce a la congresista de Perú Libre Lucinda Vásquez.

En una publicación en redes sociales, la exdocente indicó que “jamás buscaría obtener un provecho inmoral o ilícito”, y rechazó “cualquier afirmación o insinuación al respecto”.

“Dicho esto, preciso categóricamente que nunca tuve acceso a la prueba única 2021 para el nombramiento a la carrera magisterial ni antes ni después de su aplicación y tampoco supe su contenido. No conozco a la congresista (Lucinda Vásquez), nunca en mi vida la he visto”, aseveró.

En ese sentido, Ynés Gallardo expresó su disposición de ir a declarar “100 o 1.000 veces” ante la Fiscalía o el Poder Judicial. Ello con el objetivo que “la gestión de mi padre erradique la corrupción en el Ministerio de Educación”. “Hasta llegar a la transparencia final”, agregó.

Finalmente, la hija del titular del Minedu anunció que iniciará acciones legales en contra de “todos aquellos que propaguen afirmaciones difamatorias”. “La gravedad de las imputaciones que me hacen exige pruebas que corroboren esas afirmaciones, no basta un simple dicho”, adicionó.

Comunicado de Ynés Gallardo.

Moción de censura en contra de Carlos Gallardo se verá el martes 21

En la última sesión del pleno del Congreso, se dispuso que la moción de censura en contra del ministro de Educación, Carlos Gallardo, será debatida el próximo martes 21 de diciembre desde las 10.00 a. m.

Los legisladores presentaron el pedido a raíz de los cuestionamientos en contra de Gallardo. Estas observaciones, según el documento, incluyen sus presuntos vínculos con organizaciones ligadas al terrorismo, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas del examen de Nombramiento Docente 2021.