- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Piura: Pedro Castillo anunció reunión con gremios pesqueros artesanales de todo el país

Mandatario desde Yacila, Paita, sostuvo que busca sumar aliados estratégicos para garantizar la alimentación de familias de bajos recursos.

Inauguró desembarcadero en Yacila, Paita. Foto: captura/Presidencia del Perú
Inauguró desembarcadero en Yacila, Paita. Foto: captura/Presidencia del Perú
LR Norte

Este 17 de diciembre, el presidente Pedro Castillo Terrones llegó hasta la localidad de Yacila, provincia de Paita, en Piura, para inaugurar la obra del desembarcadero pesquero artesanal que beneficiará a 624 pescadores directamente y a cerca de 2.500 familias. La inversión fue de 28 millones de soles.

En esa línea, el mandatario hizo mención a que próximamente convocará a todos los gremios de pescadores artesanales del litoral, pero también aquellos que realizan sus labores en ríos y lagos, con el objetivo de garantizar la alimentación de las familias en todo el país.

En el Perú, hay 80.000 pescadores artesanales. Vamos a hacer una convocatoria con todos para que nos ordenemos y trabajemos”, expresó Castillo, como parte de las acciones que conlleven a garantizar la alimentación de las familias de bajos recursos.

“El Perú tiene un índice de consumo per cápita de productos hidrobiológicos de más de 13 kilogramos; sin embargo, 19 regiones están por debajo de este indicador. Los pescadores serán nuestros principales aliados para satisfacer necesidad de la familias, aliados contra la desnutrición y anemia”, continuó.

Por otro lado, aseguró que, a través del Ministerio de la Producción (Produce), se colocarán 5.000 toneladas de productos artesanales en el país. Y que la visión al 2026, mediante Prompescado, se beneficiarán 2 millones de familias pobres y pobres extremos, que podrán adquirir más de 15 toneladas de estos productos a bajo costo.