- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Política

Portalatino critica demanda en contra de Castillo: “Se basa en supuestas ‘conductas sospechosas’”

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino se pronunció tras la denuncia que interpuso el procurador general en contra de Pedro Castillo. “Esperemos que la Fiscalía la archive”, dijo.

"Aprendamos a respetar la presunción de inocencia y la reputación de las personas”, indicó Kelly Portalatino. Foto: composición/Congreso/Presidencia
"Aprendamos a respetar la presunción de inocencia y la reputación de las personas”, indicó Kelly Portalatino. Foto: composición/Congreso/Presidencia
Política LR

La congresista de Perú Libre Kelly Portalatino cuestionó la demanda que presentó el procurador general del Estado, Daniel Soria, en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Se ingresó dicha denuncia ante la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, a raíz de las reuniones que mantuvo el jefe de Estado con la empresaria relacionada al Consorcio Puente Tarata II Karelim López.

En una serie de tuits, Portalatino consideró como un acto “poco responsable” la demanda interpuesta en contra del mandatario debido a que, según sostuvo, “se basa en supuestas ‘conductas sospechosas’ citadas de manera genérica y sin un debido desarrollo, vulnerando el principio constitucional de presunción de inocencia a fin de sindicar la supuesta comisión del delito de patrocinio ilegal y tráfico de influencias”.

En ese sentido, la parlamentaria oficialista espera que el Ministerio Público, “respetando y garantizando los derechos de toda persona, califique debidamente dicha denuncia y la archive”.

“Exhortamos a todos los operadores de justicia a actuar sobre la base de pruebas o hechos verídicos y no a partir de sospechas o ‘chismes’”, agregó.

Finalmente, Kelly Portalatino instó a “respetar la presunción de inocencia y la reputación de las personas”. “Más aún si se trata de nuestra máxima autoridad política, como es el presidente de la República. Toda nuestra solidaridad con usted, presidente Pedro Castillo”, refirió la congresista de Perú Libre.

Foto: captura de Twitter

Mirtha Vásquez tras denuncia en contra de Pedro Castillo: “Vamos a apoyar las investigaciones”

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, aseguró que “desde el Ejecutivo se va a apoyar cualquier tipo de investigación”. Así se manifestó luego de que el procurador general del Estado, Daniel Soria, denunciara ante el Ministerio Público al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Vamos a apoyar las investigaciones. El presidente está dispuesto también a apoyarlas. Eso es lo importante. Las situaciones se deben esclarecer”, afirmó Vásquez Chuquilín tras la clausura del IV Encuentro de Alcaldesas del Bicentenario.