LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Sigrid Bazán: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos”

La parlamentaria de Juntos por el Perú respondió a sus colegas de otras bancadas, quienes le dijeron que pida licencia si no le gustaba el actual Congreso.

Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Sigrid Bazán representa a la región de Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

La congresista Sigrid Bazán, de la bancada de Juntos por el Perú, indicó que no piensa pedir licencia, como le exhortaron algunos de sus colegas durante el debate para admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. Bazán fue criticada por haber dicho que se “avergüenza” del actual Parlamento, del cual está “decepcionada”.

Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

“Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias. (...) Que pidan licencia los que han gastado miles de soles de la plata del pueblo para despotricar contra el Gobierno en el extranjero”, agregó.

PUEDES VER: Vinculan a congresista de Perú Libre en filtración de examen a profesores

Pero, ¿qué exactamente dijo Sigrid Bazán en el Parlamento? Además de señalar que sentía vergüenza por el papel que tiene el Legislativo, recordó que la representación nacional tiene una alta desaprobación.

“A mí lo único que me importa —y creo que a mi bancada— es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso”, dijo.

Estas expresiones provocaron las reacciones de parlamentarios de oposición, como Alejandro Cavero (Avanza País) y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), quienes le dijeron a Bazán que pida su licencia si no le gusta este Parlamento.

PUEDES VER: Informes secretos del ministro encargado de negocios en España sobre la participación de Maricarmen Alva

Al final, el Congreso de la República decidió, con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones, rechazar la admisión a debate de la moción de censura contra María del Carmen Alva, presidenta de la Mesa Directiva. El pedido había sido presentado por el legislador Guillermo Bermejo.

Lazy loaded component