Política

Roberto Kamiche sobre posible renuncia a Perú Libre: “Lo estoy pensando”

El parlamentario oficialista indicó que la bancada del lápiz se “equivocó” al no respaldar mayoritariamente la admisión a debate del pedido de censura contra María del Carmen Alva.

Roberto Kamiche votó a favor de que se admita a debate la moción de censura contra María del Carmen Alva. Foto: Congreso / Video: TV Perú
Política LR

El congresista Roberto Kamiche lamentó la renuncia de sus colegas Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echeverría a la bancada de Perú Libre, luego de que 16 legisladores oficialistas se abstuvieran cuando se votaba la admisión a debate de la moción de censura contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.

“Lamentablemente, se fueron el señor Bermejo, la doctora Betssy y Hamlet, excelentes profesionales. Se van a sentir sus ausencias. Se equivocó la bancada hoy día y eso ha tenido un costo, que son tres renuncias”, dijo Kamiche en diálogo con Cara a cara de TV Perú. Fue consultado, entonces, sobre si él también dejaría el grupo parlamentario, a lo que contestó: “Lo estoy pensando”.

Asimismo, el legislador dijo que estaba a favor de la censura de Alva Prieto, porque considera que con una nueva Mesa Directiva en el Parlamento “las cosas hubieran sido mejores”.

“Hay una mala imagen de la Mesa Directiva. Ya vemos los modismos e histrionismo de la señora Chirinos, y sus ataques procaces al Ejecutivo. El señor Wong, pues, en una sesión yo le grité, prácticamente como cinco veces, ‘cuestión previa’ y nunca me hizo caso. Eso demuestra autoritarismo”, manifestó Kamiche.

El parlamentario perulibrista también criticó que “asuntos personales se estén ventilando en un país que no tiene por qué tener injerencia ni saber ni participar de los asuntos internos, no somos una república bananera”. Lo dijo en referencia a las expresiones que habría tenido María del Carmen Alva en contra del Gobierno de Pedro Castillo durante una reunión con diputados españoles.

Por último, cuestionó que el pleno haya preferido ver “interpelaciones sin fin e intentos de vacancia” en lugar de iniciativas, por lo que ahora la legislatura se ampliará hasta enero. “Eso prueba una incapacidad”, concluyó.

Lazy loaded component