ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Fernando Ugaz señala que Karelim López nunca afirmó haber entregado dinero a Pedro Castillo

El abogado indicó que, en su presencia, la empresaria nunca dijo haber dado dinero a Bruno Pacheco ni al jefe de Estado.

El letrado Fernando Ugaz fue abogado de Karelim López . Foto: La República/Difusión
El letrado Fernando Ugaz fue abogado de Karelim López . Foto: La República/Difusión
Síguenos en Google News
Política LR

El abogado Fernando Ugaz ha indicado, mediante carta notarial, que su exclienta Karelim López nunca dijo, en su presencia, haber entregado dinero dirigido al presidente de la República Pedro Castillo Terrones, tal como reveló IDL-Reporteros en su reciente reportaje. López está siendo investigada por el presunto delito de tráfico de influencias debido a su vinculación con Consorcio Puente Tarata III, que ganó una licitación para la construcción de una obra pública. Ella visitó Palacio de Gobierno antes, durante y después de la adjudicación.

En su carta notarial enviada a la empresaria, Ugaz señala: “Teniendo en cuenta que es usted quien me solicita que me pronuncie sobre información relacionada a su persona, propalada en los medios de comunicación, debo precisar que en mi presencia nunca afirmó haber efectuado entregas de dinero, directa o indirectamente, al señor Bruno Pacheco Castillo o al presidente de la República en funciones; así como tampoco se inició un procedimiento de colaboración eficaz”.

Según IDL-Reporteros, López y su exabogado Fernando Ugaz acudieron “a la oficina del procurador anticorrupción Javier Pacheco y luego a la de la fiscal anticorrupción Karla Zecenarro” para busca iniciar un proceso de colaboración eficaz.

PUEDES VER: Congreso votó en contra de admitir a debate la moción de censura a María del Carmen Alva

De acuerdo al medio, la empresaria indicó haber entregado dinero al exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco y que el monto en efectivo estaba destinado al jefe de Estado, con quien previamente había acordado.

El objetivo era tener la puerta abierta para las obras públicas y el acceso a la mayor cantidad posible de contratos. El dinero, que según dijo, fue pactado directamente con el presidente, habría sido entregado a Pacheco en la semana del 22 de noviembre”, apunta el portal de investigación. Al final, el proceso de colaboración eficaz no habría iniciado porque Karelim no quiso reconocer que había cometido delito.

Sin embargo, la actual defensa de López Arredondo, el abogado César Nakazaki, calificó de “falso” que su clienta haya entregado dinero a Pacheco, y menos al mandatario peruano, por lo que anunció que estaría remitiendo una carta notarial al letrado Fernando Ugaz y al procurado Javier Pacheco para que se rectifiquen.

PUEDES VER: Informes secretos del ministro encargado de negocios en España sobre la participación de Maricarmen Alva

“Jamás Karelim López afirmó tal hecho. Hemos enviado carta notarial a las únicas dos fuentes directas que podría tener IDL, abogado y procurador de la reunión, para que corroboren o nieguen versión del reportaje”, manifestó Nakasaki. Por lo pronto, solo Ugaz se ha manifestado negando que López Arredondo haya dado dinero al presidente de la República.

Respuesta de Fernando Ugaz a la carta notarial de Karelim López.