RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno

La misiva cuenta con 15 consejos hacia el jefe de Estado que buscan revertir “la crisis de gobernabilidad que afronta el país”.

El líder de Avanza País fue muy incisivo en lo perjudicial que es para el Gobierno de Pedro Castillo haber cometido tantas infracciones de índole político. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
El líder de Avanza País fue muy incisivo en lo perjudicial que es para el Gobierno de Pedro Castillo haber cometido tantas infracciones de índole político. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República
Política LR

El último miércoles 15 de diciembre, Hernando de Soto (HDS), líder del partido Avanza País, envió un oficio al mandatario Pedro Castillo, con la finalidad de brindarle un listado de consejos y así mejorar la actual situación política que se vive en el país, luego de la gran cantidad de acusaciones hacia su Gobierno. Según informó el exaspirante a la presidencia del Perú vía Twitter, su misiva fue recibida en Palacio de Gobierno en horas de la noche.

Los 15 apartados fueron divididos en tres secciones. La primera se tituló Infracciones constitucionales relativas al primer puente que une al Perú con la economía global moderna: el llamado Consenso de Washington.

En este punto De Soto advierte lo nocivo que podría ser cambiar la Economía Social de Mercado del país por una Economía de Estado que regule el mercado, así como la intervención de TLCs y la estatización de sectores estratégicos.

La segunda sección trató sobre las “infracciones constitucionales relativas al segundo puente que vincula y protege a la economía popular peruana dentro de la economía global: el llamado Consenso por la Globalización Justa”.

A través de este segundo punto, De Soto alertó sobre los riesgos que conllevarían explotar y administrar a través del Estado todos los recursos peruanos, así como ceder la soberanía del Estado Peruano sobre el subsuelo a organizaciones locales.

Finalmente, la tercera sección habló sobre las infracciones constitucionales relativas a la Seguridad y Defensa Nacional.

En este último apartado, el líder de Avanza País fue muy incisivo en lo perjudicial que es para el Gobierno de Castillo haber posicionado en altos mandos a personas vinculadas con Sendero Luminoso, al igual que haber manipulado los ascensos de las Fuerzas Armadas. Asimismo, en la lista se criticó la negociación del Estado peruano con partidos extranjeros así como la autorización para infiltrarse en la política del país. Además, HDS no dejó de mencionar que Castillo ha abierto las puertas a directivos antidemocráticos como dirigentes cubanos y venezolanos al igual que Evo Morales y su proyecto político transnacional Runasur.

En Twitter, Hernando de Soto aseguró que su carta fue recibida y abarca puntos como la vacancia, la disolución, y la censura en el actual Gobierno.

“Comparto mi carta a Pedro Castillo Terrones recibida hace instantes en Palacio con soluciones que van más allá del círculo vicioso de aniquilamientos políticos (vacancia, disolución, censura) que cada día nos acercan más a un estallido social y económico”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter Hernando de Soto