Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Política

Hamlet Echevarría niega que se vaya a formar una nueva bancada

El congresista señaló que su renuncia responde a una motivación personal y que no se encuentra relacionada al impulso de su compañero Guillermo Bermejo.

Hamlet Echeverría es representante de la región Cajamarca. Foto: Congreso
Política LR

El congresista Hamlet Echevarría, quien renunció la tarde del jueves 16 de diciembre a la bancada de Perú Libre, negó que haya actuado motivado por la conformación de una nueva bancada en el Congreso de la República.

En diálogo con Canal N, el legislador fue consultado sobre si se uniría a Guillermo Bermejo y otros parlamentarios. “De ninguna manera. Es más, me sorprende que haya tres más”, señaló.

Asimismo, manifestó que desconocía si su colega Norma Yarrow (Avanza País), quien se pronunció al respecto previamente, había conversado con otros parlamentarios.

“De repente, ella ya ha conversado con otros compañeros, pero dudo eso”, sostuvo.

Lazy loaded component

Echevarría enfatizó que su renuncia responde a una motivación netamente personal y que no se encuentra relacionada al impulso de su compañero Bermejo o algún otro legislador. Su alejamiento de la bancada oficialista tuvo lugar tras el rechazo de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Guillermo Bermejo renuncia a la bancada de Perú Libre

El congresista Guillermo Bermejo ha presentado su carta de “renuncia irrevocable” a su grupo parlamentario Perú Libre. Él tomó esta decisión luego de que 16 legisladores de su propia bancada decidieran no respaldar la admisión a debate de la moción de censura que él presentó contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“De mi mayor consideración, es un gusto hacer llegar mi cordial saludo y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre”, precisó el oficio que envió Bermejo Rojas a la agrupación oficialista, el cual él mismo dio a conocer en sus redes sociales.

El legislador había presentado una moción de censura contra Alva Prieto por las expresiones que habría dado la acciopopulista contra el Gobierno de Pedro Castillo en su visita a España. Sin embargo, en la votación para admitirla a debate, una parte de Perú Libre no secundó el pedido de Bermejo y votó en abstención.