Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Política

Bermejo pone en duda seguir en bancada de Perú Libre tras no prosperar censura a María Alva

El parlamentario cuestionó que integrantes de su bancada de Perú Libre como Guido Bellido no respaldaran la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afrontó una moción de censura por supuestamente ilegitimar contra el Gobierno. Foto: composición LR
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, afrontó una moción de censura por supuestamente ilegitimar contra el Gobierno. Foto: composición LR
Política LR

El congresista Guillermo Bermejo cuestionó que miembros de su propia bancada no apoyaran la moción de censura contra la titular de la mesa directiva, María del Carmen Alva, por haber pedido supuestamente a los diputados españoles que se pronuncien contra el Gobierno de Pedro Castillo por una supuesta ilegitimidad y presunta “captura por el comunismo”.

Durante el debate de este jueves, la propuesta de Guillermo Bermejo, quedó desestimada con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 abstenciones. En total fueron 122 congresistas quienes registraron su asistencia, siendo necesario el respaldo de 64 parlamentarios para que proceda la iniciativa impulsada por el oficialista.

A través de sus redes sociales, Bermejo no dudó en cuestionar los votos que favorecieron a Alva, sobre todo, el abrazo que le brindó el congresista Guido Bellido a la titular de la mesa directiva al finalizar la votación del Pleno. En respuesta a ello, escribió: “Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no la encuentro”.

El Parlamento blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta. Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no la encuentro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Guillermo Bermejo

Momentos de tensión

Durante el debate se vivieron momento de tensión en el Pleno. La legisladora Sigrid Bazán señaló sentirse avergonzada por el Congreso de la República con respecto al tratamiento que se le dio a la moción de censura contra la presidenta del Parlamento.

Ante estas declaraciones, Rosangella Barbarán, de Fuerza Popular, pidió a la Comisión de Ética investigar a la congresista de Juntos por el Perú por las mencionadas expresiones vertidas durante debate. Asimismo, instó a la legisladora a pedir licencia sin goce de haber durante los próximos 5 baños.