VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Sigrid Bazán afirma sentirse “avergonzada” del Congreso

La congresista de Juntos por el Perú señaló además que comparte el sentimiento del 70% de peruanos que quiere que los parlamentarios se vayan a sus casas.

La parlamentaria por Juntos por el Perú criticó duramente al Congreso de la República. Video: Congreso TV
Política LR

Este jueves 16 de diciembre, durante la sesión del Pleno del Congreso, la legisladora Sigrid Bazán se pronunció respecto a la labor que viene realizando la institución a la que pertenece y manifestó que se siente avergonzada de la misma. “Estoy bastante decepcionada de este Congreso”, dijo la parlamentaria de Juntos por el Perú.

Asimismo, señaló que concuerda con el alto porcentaje de la ciudadanía, que considera que los congresistas no están haciendo un buen trabajo, en relación a las recientes encuestas publicadas por CPI e Ipsos donde se revela que el 80.2% y 70% de los ciudadanos, respectivamente, desaprueba al Parlamento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Congreso votó en contra de la moción de censura a María del Carmen Alva

”A mí lo único que me importa —y creo que a mi bancada— es que nos escuche la gente, ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mi me avergüenza este Congreso”, añadió la legisladora.

Al ser notificada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y el relator que habría cometido una falta de respeto mediante su alocución, Bazán procedió a retirar lo dicho, no sin antes manifestar que piensa igual que el sector de la población que mencionó.

”Yo voy a retirar mis expresiones y voy a decir, en todo caso, que comparto el sentimiento del 70% de la población que desaprueba esta institución a la cual pertenezco”, aseveró.

PUEDES VER: Hernando de Soto envió carta a Pedro Castillo con un listado de recomendaciones hacia su Gobierno

En ese sentido, la congresista de Juntos por el Perú comentó además que la lealtad es una cualidad que debería primar entre los parlamentarios, quienes deberían dejar de lado la hipocresía porque es eso lo que genera un impacto negativo en la percepción de la población.

“Quisiera decirles que yo aprendí a ser leal, aprendí que la lealtad no tiene que ser solo a mi agrupación política, sino que la lealtad tiene que ser también a mis principios (…) El 70% de gente no confía en esta institución precisamente por la hipocresía”, sostuvo.