Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Política

Betssy Chávez renuncia a la bancada parlamentaria de Perú Libre

A través de una misiva, la ministra de Trabajo sostuvo que “existe constante divergencia” dentro de la bancada, por lo que presentó su renuncia irrevocable. Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz.

Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz. Foto: La República
Esta es la tercera dimisión en la agrupación del lápiz. Foto: La República
Política LR

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ha presentado su carta de renuncia al grupo parlamentario Perú Libre. Su decisión la tomó luego de que un sector de la bancada del lápiz decidiera no apoyar la admisión a debate de la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, con el fin de comunicarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Perú Libre”, reza el documento, cuyo destinatario es el vocero titular de la bancada, Waldemar Cerrón.

Entre los argumentos que expuso la titular del Ministerio de Trabajo, figura uno que se relaciona a la falta de consenso luego de abordar temas de vital importancia dentro de la bancada. “En razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada, en la que se supone debería primar el diálogo”, indicó Chávez.

Cabe precisar que la ministra de Trabajo también reveló que se hicieron todos los esfuerzos para mantener a la bancada unida; sin embargo, dos congresistas de la agrupación del lápiz renunciaron. Se trata de los parlamentarios Hamlet Echeverría, del ala magisterial, y Guillermo Bermejo.

En el último apartado del documento, la congresista ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de todos los peruanos y peruanas. “Seguiremos en las filas de la izquierda regional, leal y reflexiva por la que he transitado toda mi vida. Defendiendo la bandera de la democracia y el pleno respeto de la voluntad popular, lucharemos desde el Parlamento, el campo o en las calles contra los golpistas desde donde sea que estos vengan, de la DBA o de IBT”, finalizó.

Renuncia de Betssy Chávez. Foto: Congreso de la República

Hamlet Echevarría niega que se vaya a formar una nueva bancada

El parlamentario Hamlet Echevarría, quien renunció la tarde del jueves 16 de diciembre a la bancada de Perú Libre, negó que haya actuado motivado por la conformación de una nueva bancada en el Congreso de la República.

En diálogo con Canal N, el legislador fue consultado sobre si se uniría a Guillermo Bermejo y otros congresistas. “De ninguna manera. Es más, me sorprende que haya tres más”, señaló.